Insólito

¡INACEPTABLE! Su esposo le cortó sus dos manos con un hacha

¡INACEPTABLE! Su esposo le corto sus dos manos con un hacha

¡INACEPTABLE! Su esposo le corto sus dos manos con un hacha

"Mi mano izquierda se perdió en el bosque. La encontraron más tarde. Estaba destrozada con los huesos rotos en ocho partes. Me trasplantaron piel y venas"

Por La Verdad

16/11/2018 10:06

Una joven de Rusia, Margarita G., de 26 años, vivió una terrible historia a lado de su esposo, fue víctima de violencia en repetidas ocasiones hasta que le cortaron sus dos manos.

El año pasado, en diciembre del 2017, Margarita llevó a sus hijos a la guardería, después su esposo se la llevó a un bosque en los alrededores de Moscú, Rusia, una vez ahí le hizo unos torniquetes en sus brazos y le cortó sus dos manos con un hacha.

"Me llevó a un bosque, a un lugar aislado. Y me gritó: '¡Pon tus manos sobre el árbol!. Yo lloraba, gritaba y le rogaba que no me hiciera daño. Él me dijo que no mirara y comenzó a cortarme las manos".

Después de esto Dmitry G., su ahora exesposo, la llevó al hospital, le entregó a los doctores una caja con la mano derecha de la joven y después se entregó a las autoridades.

La joven de Rusia recibió una mano derecha biónica

Esta no era la primera vez que Margarita era víctima de violencia por parte de su esposo, un mes antes de que su esposo le cortara las manos la había amenazado con un cuchillo.Ella denunció la amenaza a las autoridades y no hicieron nada al respecto.

"Cuando fui a la policía estaba segura que vendrían al día siguiente y harían algo. Pero no fue así. El policía me dijo: 'Tú y él harán las paces. Esto no es importante'. A principios de diciembre, el caso se cerró. Tres días después, me llevó al bosque y me cortó las manos"

Ahora su esposo fue declarado culpable y condenado a 14 años de prisión, acusado de secuestrar, amenazar de muerte y herir gravemente a su esposa, tristemente Margarita tuvo que sufrir demasiado para que su exesposo saliera de su vida.

"Para mí, lo mejor hubiera sido que le dieran cadena perpetua. Eso me mantendría segura. Si él, eventualmente, vive cerca, eso no será seguro ni para mí ni para los niños".

Al final Margarita recibió una mano derecha biónica y los doctores lograron cocerle su mano izquierda

Leyes en Rusia

En 2017, el Congreso de Rusia eliminó algunas de las leyes del código penal que castigaban el abuso doméstico. Las agresiones en las que la víctima no es hospitalizada ya no se tratan como delitos penales y se redujeron las penas.

Temas