Secciones
Hombre hunde su yate para ahogar a su esposa en la luna de miel y cobrar la herencia
Insólito

FOTOS: Hunde su yate para ahogar a su esposa en la luna de miel y cobrar la herencia

el hombre indicó que su embarcación había chocado con un objeto desconocido y su esposa se había perdido, sin embargo las pruebas determinaron su culpabilidad 

por La Verdad

Hombre hunde su yate para ahogar a su esposa en la luna de miel y cobrar la herencia

Hombre hunde su yate para ahogar a su esposa en la luna de miel y cobrar la herencia

El sujeto reportó a las autoridades que su yate chocó, se hundió y su esposa se había perdido en el mar. Sin embargo imágenes difundidas recientemente por las autoridades confirmaron que en realidad el hombre mató a su esposa al hundir su catamarán en el Caribe durante su luna de miel.

El incidente ocurrió en 2017, en ese entonces, Lewis Bennett, un ingeniero en minas, reportó a la Guardia Costera de EE.UU. que su esposa Isabella Hellmann, se había perdido en el mar luego de que su embarcación chocara contra un objeto desconocido cerca de Bahamas.

Las autoridades encontraron al hombre en la costa de Cuba, donde indicó que no sabía nada de su esposa ni de lo que le había ocurrido, sin embargo el FBI informó que tenía evidencia de que el hombre provocó la inundación de la embarcación a propósito, pues no había mal tiempo para navegar ni había objetos sueltos en la zona.

Tras esto el hombre fue acusado de asesinato, sin embargo se declaró culpable de homicidio involuntario, actualmente los fiscales piden una sentencia de ocho años de prisión para el sujeto.

La Guardia Costera encontró la embarcación y tomó fotografías, las cuales muestran la embarcación con escotillas de escape abiertas y daños en ambos cascos que, según alegan los fiscales, fueron causados desde el interior del barco.

Por lo que las autoridades creen que el hombre abrió las escotillas debajo de la línea de flotación y dañó los cascos antes de llamar a la Guardia Costera para decir que su barco se estaba hundiendo y que su esposa había desaparecido.

Los hechos

En mayo del 2017, el sujeto, quien era ya un marinero experimentado  y su esposa, iniciaron un viaje por el Caribe con motivo de su luna de miel, a bordo de un catamarán. Sin embargo cuando la nave estaba de regreso, el hombre emitió una señal de emergencia por radio; tres horas más tarde la Guardia Costera lo encontró y él indicó a los rescatistas que había bajado a dormir y su esposa estaba en la cubierta vigilando, cuando el hombre dormía sintió un fuerte golpe y despertó, notando que la embarcación ya se estaba hundiendo y aunque trató de buscar a su esposa no la encontró, por lo que dejó la nave y subió a un bote salvavidas.

Sin embargo en un documento jurado firmado por Bennett y presentado ante el tribunal indica que el hombre no encendió ninguna bengala y no buscó a Isabella en el agua, tampoco activó inmediatamente ningún equipo de emergencia o pidió ayuda para usar su teléfono satelital.

De hecho fue hasta que estaba solo en el salvavidas, con su equipaje, que pidió ayuda y reportó la desaparición de su esposa.

Por si fuera poco el hombre es un marinero con experiencia pues además había recibido una certificación de la Royal Yachting Association en el Reino Unido como capitán costero, cabe indicar que dicha capacitación incluía procedimientos de emergencias y ptotocolos ante situaciones similares en el agua.

Además dentro de la balsa salvavidas no solo se encontraba el hombre sino también monedas acumulando aproximadamente 100.000 de dólares, las cuales habían sido robadas de un yate en el que había trabajado a bordo. Inicialmente, el hombre fue sentenciado a 7 meses de prisión por dicho robo, sin embargo ahora también enfrenta cargos por la muerte de su esposa.

Temas

Comentarios