Secciones
Hombre es devorado por un cocodrilo: Ya fueron rescatados sus restos
Insólito

Hombre es devorado por cocodrilo: Ya fueron rescatados sus restos

Un cocodrilo de aproximadamente tres metros de largo devoró a un pescador en el Río Ameca, que divide a Jalisco y Nayarit.

por La Verdad

Hombre es devorado por un cocodrilo: Ya fueron rescatados sus restos

Hombre es devorado por un cocodrilo: Ya fueron rescatados sus restos

Durante la mañana del pasado lunes, un cocodrilo de aproximadamente tres metros de largo devoró a un pescador en el Río Ameca, que divide a Jalisco y Nayarit.  Tras varias horas de búsqueda, personal de Bomberos y Guardavidas lograron rescatar los restos del infortunado.

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes cuando personas reportaron haber visto como un cocodrilo atacó a hombre, por lo cual un importante número de elementos policíacos y de protección civil peinaron los márgenes del río y rastrearon el sitio en lancha sin dar con el cocodrilo. Al caer la noche, suspendieron la búsqueda e instalaron un campamento, y el martes muy temprano la reanudaron.

El cocodrilo había sido visto por lugareños cuando devoraba entre sus fauces a un hombre; incluso se tomaron videos e imágenes en las que se observa la parte del dorso a la cabeza del pescador, cuya edad se calcula entre 35 y 40 años, pero el animal se sumergió con el cuerpo y desapareció.

El comandante de protección civil de Bahía de Banderas, relató que la búsqueda inició debido a que “recibimos el reporte de una persona que viajaba en un camión y aseguró haber visto a un cocodrilo que estaba atacando a una persona en las orillas del Río Ameca”.

Tal vez te pueda interesar: Joven da de comer en la boca a cocodrilo de más de cuatro metros.

Destacó que “se atendió el reporte y sólo alcanzamos a ver un cocodrilo que estaba atacando algo, pero no vimos qué era”, añadió. El martes reiniciaron los trabajos de búsqueda en las aguas del río Ameca, y finalmente el personal del cuerpo de Bomberos de Bahía de Banderas en coordinación con elementos del área de Guardavidas de Puerto Vallarta, lograron localizar y rescatar el cuerpo sin vida de la persona.

El cadáver estaba destrozado, no tenía el brazo izquierdo ni el cuello. Personal de Seguridad Pública Municipal procedió a acordonar el área donde fue hallado el cuerpo, permitiendo solamente el ingreso al personal de SOS animal, así como a personal de ecología de Puerto Vallarta y Bomberos que participaban en este operativo.

Más tarde se hizo presente el personal de la Fiscalía, quien procedió a dar ingreso a empleados de una funeraria local, a n de que fueran ellos los que se encargaran del levantar el cuerpo y trasladarlo a los descansos fúnebres, para la necropsia de ley, quedando todo asentado en una Carpeta de Investigación y en espera de que alguien pueda identificarlo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar