Secciones
Historias de terror Máscaras Noh
Insólito

Historias de terror: Máscaras Noh

Las historias de terror japonesas siempre dan bastante miedo, ¿Por qué? no se sabe, pero acabas muriendo de miedo, como con la siguiente que te vamos a presentar y se llama "Máscaras Noh".

por LaVerdad

Historias de terror Máscaras Noh

Historias de terror Máscaras Noh

Las Máscara Noh se clasifican como la más temible de todas las leyendas urbanas japonesas. Son máscaras con precios especiales que se utilizan en las representaciones de ópera. Estas máscaras son aseguradas por la gente rica por su seguridad.

Historias de terror: Máscaras Noh
Historias de terror: Máscaras Noh

Máscaras Noh.

La aparición de estas máscaras es espeluznante sobre todo porque la mitad lateral de la cara normalmente llora mientras que la otra mitad está sonriendo, pero aún más loco es el hecho de que la máscara tiene el poder de absorber el aura negativa o energía (ira, el odio, la angustia) del propietario.

Después de convencer al propietario para usar la máscara, la máscara de Noh a continuación, controla y consume el aura negativa hasta que el propietario comienza a pudrirse. Incluso más espeluznante, la Máscara Noh cambia el cuerpo una vez que el propietario está muerto pero no abandona el cadáver. De hecho, pega al cuerpo viejo al nuevo cuerpo.

Historias de terror: Máscaras Noh
Historias de terror: Máscaras Noh

Estas máscaras son extremadamente valiosas en Japón, de hecho rara vez se muestran al público cuando las tiene un particular (por las que se paga grandes cantidades de dinero). Como se dijo se utilizan en el teatro - ópera tradicional, y pueden ser de varias formas y modelos, eso sí, todas tienen un aire bastante inquietante...

Existen algunas características particulares en las máscaras de Noh que vale la pena mencionar: Estas son usualmente de menor tamaño que el rostro humano, los orificios de los ojos son muy pequeños.

Historias de terror: Máscaras Noh
Historias de terror: Máscaras Noh

Te puede interesar: Historias de terror: La autopista del diablo, la ruta 666

De ahí la importancia de las columnas del escenario ya que estas sirven como guía al actor, existen máscaras que se utilizan tan solo en un personaje específico de una obra determinada, como también las hay que sirven para personajes de diferentes obras y en las obras de Noh es tan solo el actor principal quien utiliza máscara, solo cuando representa un personaje sobrenatural como un dios o un demonio. Como curiosidad no hay actrices de Noh, por lo que todos los papeles los interpretan hombres.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios