Secciones
Hallan insólitas
Insólito

Hallan insólitas "marcas de bruja" en una iglesia medieval de Inglaterra

Arqueólogos de Inglaterra descubrieron "marcas de bruja" talladas en piedras de una iglesia de la Edad Media ubicada en Stoke Mandeville.

por LaVerdad

Hallan insólitas "marcas de bruja" en una iglesia medieval de Inglaterra.

Hallan insólitas "marcas de bruja" en una iglesia medieval de Inglaterra.

Los arqueólogos que trabajan en las obras de construcción del HS2, un nuevo tren de alta velocidad que unirá Londres con diversos puntos de Inglaterra, hallaron insólitas “marcas de bruja” en los restops de una iglesia de Edad Media en la localidad de Stoke Mandeville, ubicada a unos 40 kilómetros al noroeste de la capital.

En los restos de la iglesia medieval de Santa María se han descubierto dos piedras con un agujero central del que parten una serie de líneas en un círculo. Los historiadores consideran que estas son “marcas de brujas” creadas para ahuyentar a los espíritus malignos al atraparlos en una línea o laberinto sin fin.

Existen ejemplos bien conocidos de estos en Reino Unido, tanto en iglesias como en casas y, a veces, incluso en muebles. No obstante, también se pueden interpretar como diales de luz solar, utilizados por la iglesia para dividir el día en oración de la mañana, oración del mediodía y oración de la tarde.

Descubren "marcas de bruja" en iglesia de la Edad Media

Estos “diales de cero”, como se les conoce en diversas partes, generalmente se localizan cerca de la puerta sur de la iglesia, ya que esta es una posición más adecuada para un reloj solar. En la iglesia de Santa María se encontró un ejemplo de las marcas en la parte baja del contrafuerte oeste cerca del nivel del suelo, lo que ha llevado a los arqueólogos a cuestionar su propósito.

La Verdad Noticias considera que la posición de la piedra con “marcas de bruja” habría significado que no fue utilizada como reloj de sol. Esto ha dejado la posibilidad de que estuviera en ese lugar para la protección contra los espíritus malignos o podría haber sido una piedra de reloj solar reutilizada como parte del edificio de la iglesia.

brujas inglaterra iglesia noticias de hoy mundo
Hallan insólitas "marcas de bruja" en una iglesia medieval de Inglaterra.

RECOMENDACIÓN: Nueva figura en las Líneas de Nazca es descubierta por arqueólogos de Perú

A pesar de que el templo había sido demolido, tanto la base de la iglesia, a una altura aproximada de 1.5 metros, como los pisos se conservaron en buenas condiciones, esto permitió a los arqueólogos recuperar las distintas piezas.

Con información de actualidad.rt.com

Temas

Comentarios