Secciones
Estadounidense lanza S.O.S desde Cancún.
Insólito

Estadounidense lanza S.O.S desde Cancún

Sin pasaporte, la situación de F.Scott es más grave de lo que parece ya que se vio en la necesidad de ‘huir’ de Estados Unidos al afirmar sufrir acoso y discriminación racial por parte de autoridades del gobierno estadounidense. 

por AlinaHuidobro

Estadounidense lanza S.O.S desde Cancún.

Estadounidense lanza S.O.S desde Cancún.| Erick Marfil.

Con cartulina en mano, sin hogar y teniendo como única lengua el inglés, Fredric Scott Brunson, proveniente de Alabama, se encuentra ‘varado’ en Cancún sin contar con los recursos económicos para poder mantener un sustento diario por lo que busca el apoyo de la ciudadanía para juntar lo necesario y poder llegar a Cuba.

Sin pasaporte, la situación de F.Scott es más grave de lo que parece ya que se vio en la necesidad de ‘huir’ de Estados Unidos al afirmar sufrir acoso y discriminación racial por parte de autoridades del gobierno estadounidense quienes lo mantuvieron por más de 23 años en una lista de “presuntos terroristas” sin tener cargo alguno y así dejándolo en la calle y sin oportunidades laborales:

“No tengo ningún cargo, soy inocente pero al acusarme de terrorista me quitaron mis derechos como ciudadano, dejándome sin estudios, ni trabajo y robándome la vida normal que tenía”.  Dijo

Además Scott agregó: 

“Durante mucho tiempo me hostigaron y sufrí acoso en las calles, las mismas personas de siempre me perseguían y no me dejaban ni entrar a las tiendas o centros comerciales, me alejaron de mi familia, de mis amigos y hacían que me corrieran de mis trabajos señalándome como terrorista, ladrón o incluso homicida”.

La situación de F.Scott es más grave de lo que parece ya que se vio en la necesidad de ‘huir’ de Estados Unidos al afirmar sufrir acoso y discriminación racial por parte de autoridades del gobierno estadounidense.
La situación de F.Scott es más grave de lo que parece ya que se vio en la necesidad de ‘huir’ de Estados Unidos al afirmar sufrir acoso y discriminación racial por parte de autoridades del gobierno estadounidense.

Algunos medios locales publicaron que Fredric busca volver a Estados Unidos, sin embargo al hablar con reporteros de Diario La Verdad desmintió dicha información, ya que lo que menos desea es viajar hacia su país de origen, destacando que lo busca es llegar a Cuba.

En este sentido explicó que al llegar al país insular del Caribe, Fredric podría tener oportunidades para laborar y así poder reintegrarse a la sociedad como cualquier ciudadano sin enfrentarse con las falsas acusaciones a su persona.

Actualmente, Scott duerme en la central de autobuses del centro de Benito Juárez pidiendo ayuda económica o bien un trabajo que le dé la oportunidad de juntar cuatro mil pesos y partir a Cuba lo más pronto posible.

Temas

Comentarios

Te puede interesar