Secciones
Lago cubierto por enorme telaraña, hecha por miles de arañas
Insólito

Escalofriante telaraña cubre lago de Grecia

En el norte de Grecia las orillas de lago Vistonida, han estado cubiertas por enormes telarañas, hechas por miles de arañas

por LaVerdad

Lago cubierto por enorme telaraña, hecha por miles de arañas

Lago cubierto por enorme telaraña, hecha por miles de arañas

En el norte de Grecia las orillas de lago Vistonida, han estado cubiertas por enormes telarañas, al parecer hechas por miles de arañas.

Estos arácnidos han cubierto todo el rededor del lago incluyendo matorrales, arbustos y las barreras que rodean el lago, se calcula que las arañas han tejido más de 1.000 metros.

De acuerdo a los expertos las arañas han aumentado su población debido a la temperatura calurosa del verano, también gracias a los mosquitos y las moscas que son abundante alimento para ellas.

La biologista del parque medioambiental local, Alpha Euterpe Patetsini, indico:

 "Las condiciones meteorológicas son ideales para que las arañas de multipliquen, con una alimentación tan abundante, hay una sobrepoblación”

Las arañas que se han  encargado de cubrir el rededor del lago son las arañas tetragnathas, las cuales suelen habitar debido a su especie en zonas húmedas.

Lago cubierto por enorme telaraña, hecha por miles de arañas
Las arañas tetragnathas son las que han cubierto el lago con su telaraña

Estas arañas tienen una forma bastante fina, tienen patas largas y suelen tejer sus telarañas las cuales se caracterizan por ser tejidas de forma horizontal y no como comúnmente las conocemos con un agujero en el centro.

Este fenómeno ocurrido en el lago últimamente suele ser más frecuente pues un fenómeno parecido fue presenciado el mes anterior cerca de la localidad costera de Aitoliko, en el oeste de Grecia.

Sin embargo estas telarañas que recubren los lagos suelen ser temporales pues debido al frio y a las bajas temperaturas las arañas disminuyen su población

Temas

Comentarios

Te puede interesar