Insólito

Buzos encuentran otro submarino de la flota perdida de Adolf Hitler en Turquía

Buzos encuentran otro submarino de la flota perdida de Adolf Hitler en Turquía

Otro submarino de la flota perdida de Hitler fue encontrado en el Mar negro cerca de Turquía, sorprendiendo a muchos con el insólito hallazgo.

Por I. Alvarez

19/10/2020 03:50

Un nuevo hallazgo dejó perplejos a los internautas en redes sociales después de que un grupo de buzos encontró restos de uno de los submarinos pertenecientes a la famosa flota perdida de Adolf Hitler durante el régimen nazi.

Este hecho insólito sucedió en el Mar negro al norte de Turquía, donde los investigadores identificaron los vestigios del navío como el submarino ‘U-20’ que formaba parte de un grupo de 6 vehículos enviados para combatir a la unión soviética.

En redes sociales se han viralizado los videos del submarino, en los cuales se puede ver el paso del tiempo desde que se hundió, probablemente derribado por enemigos en la década de los 40’s.

Aparece submarino de la flota de Adolf Hitler

Buzos encuentran otro submarino de la flota perdida de Adolf Hitler en Turquía

El profesor Mehmet Emin Birpinar habló sobre el descubrimiento que realizó el grupo de buzos, y el cual fue informado a la población a través de un articulo en el periódico Hurriyet, donde causó una gran impresión entre los lectores.

El submarino U-20 formaba parte de la flota perdida que Hitler envió al mar negro para hacerle frente a las fuerzas de la unión soviética, donde este navío, el U-19 y el U-23 fueron trasladados por aliados del régimen nazi en el año 1994.

En ese entonces, Rumania cambió de bando en la segunda guerra mundial, dejando aislados a los submarinos, donde tras la presión que ejercía la unión soviética, los tripulantes decidieron hundirlos para después escapar.

Submarino de Hitler será una atracción turística

En las fotos y videos proporcionados por el grupo de buzos, se puede apreciar al submarino U-20 de Hitler cubierto de algas, redes de pesca y otros objetos, mismos que se acumularon tras casi 70 años de estar bajo el agua a 20 metros de profundidad.

Te recomendamos leer: Dron capta en mar de Rusia al monstruo del Caspio, un raro barco militar

Como te hemos mostrado con anterioridad en La Verdad Noticias, en febrero fue hallado el submarino U-23 recientemente, pero este submarino ha destacado más que otros, y será una buena atracción para el turismo de buceo en Turquía.