Secciones
El narco que se MUTILÓ las huellas digitales y se mantuvo oculto por 15 años
Insólito

El narco que se MUTILÓ las huellas digitales y se injertó cabello para ocultarse

Manuel Miranda Velasco es un narcotraficante de origen español que era buscado en todo el mundo por traficar cocaína desde el año 2001. Había evitado a las autoridades durante quince años quemándose las manos para borrar sus huellas digitales

por LaVerdad

El narco que se MUTILÓ las huellas digitales y se mantuvo oculto por 15 años

El narco que se MUTILÓ las huellas digitales y se mantuvo oculto por 15 años

Este narcotraficante huyó durante 15 años de la ley española, durante los cuales se hizo distintos tratamientos en las manos para borrarse las huellas digitales, se implantó cabello y recorrió el mundo con identidades falsas 

Se trata de Manuel Miranda, un exfuncionario de prisiones de origen asturiano que desde el año 2001 se había dedicado exclusivamente al tráfico de drogas, específicamente de cocaína.

El narcotraficante español se mantenía a salvo gracias a que desapareció sus huellas digitales

Narco irreconocible

Para los agentes de la Unidad de Estupefacientes de la Policía Nacional española fue sumamente complicado dar con él, ya que había modificado y alterado sus huellas digitales hasta un deterioro tal que su reconocimiento a través de ellas se hizo imposible.

La policía anto drogas española tardó quince años en encontrarlo en Málaga

El criminal había utilizado microimplantes de piel, además de quemaduras y cortes. Asimismo, autoridades policiacas confirmaron que se había injertado cabello para evitar ser reconocido.

Fuentes médicas y policiales de España detallan que el narcotraficante se había alterado los 10 dedos de la mano a través de métodos sumamente dolorosos, como quemaduras con métodos físicos como lijas, ácidos o cortes múltiples.

Múltiples identidades

El criminal tenía registradas cuatro órdenes de aprehensión y tres prohibiciones de salir de su país con dos identidades distintas. A pesar de ello, anduvo libre y viajó por todo el mundo supervisando sus negocios. Para poder circular libremente usaba identificaciones falsas obtenidas bajo el nombre de un ciudadano peruano y de otro croata.

Una de las identificaciones que el criminal utilizaba para viajar por el mundo

Era buscado por estas mismas características en todo el mundo, aunque después se descubrió que estaba asentado en la ciudad de Málaga, moviéndose de manera intermitente sobre todo entre España y Colombia.

La participación de su familia en el negocio de la droga también estuvo presente. Uno de sus mejores colaboradores era su hermano, Francisco Miranda, quien fue abogado de muchos de los narcos más famosos.

Te puede interesar: Narco de México explota coche BOMBA contra policías de Colombia (VIDEO)

Fue detenido a principios del 2019 en Getafe, España

Manuel Miranda Velasco, quien anteriormente había estado en prisión por suministrar barcos con droga desde Galicia, fue detenido finalmente a principios del año 2019 en la ciudad de Getafe, a pesar de sus múltiples esfuerzos.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios