Secciones
La CONADE, sigue cometiendo errores garrafales además de que a todas luces tiene una mala administración.
Insólito

Da por muerto a medallista olímpico sin estarlo; otra pifia de la CONADE

Bajo la dirección de la otrora velocista Ana Gabriela Guevara, la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), esta dependencia se encuentra en el ojo del huracán, sobre todo porque se difundió de que no existe dinero para mandar a 150 atletas a la Olimpiada de Tokio 2020.

por La Verdad

La CONADE sigue cometiendo errores garrafales, además de que a todas luces tiene una mala administración.

La CONADE sigue cometiendo errores garrafales, además de que a todas luces tiene una mala administración.

El Instituto Mexicano del Seguro Social reportó como grave, el estado de salud del clavadista olímpico Carlos Girón, luego de que circularan versiones de su supuesto fallecimiento, versión que difundió la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), a cargo de la también medallista Gabriela Guevara.

Vía Twitter, el IMSS informó que: "Se informa que el medallista olímpico #CarlosGirón se encuentra recibiendo atención médica en el #IMSS en la CDMX, su estado de salud es reservado. Carlos es un #OrgulloIMSS al forjarse en la Unidad Deportiva Morelos y ganar medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

En redes sociales se difundió la noticia de la muerte del atleta a la edad de 65 años tras complicaciones por una neumonía.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desmintió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade): Carlos Girón recibe atención médica en la especialidad de Neumología.

En su Tiwtter, el IMSS destacó que su estado de salud es reservado. "Carlos es un #OrgulloIMSS al forjarse en la Unidad Deportiva Morelos y ganar medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980".

Cerca de las 17 horas de ayer, la Conade lamentó el fallecimiento de Carlos Girón, medallista de plata, en el trampolín de tres metros, de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

"Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos; el deporte mexicano está de luto", expresó Conade en su Twitter, pero minutos más tarde borró su comentario.

Más polémica

Desde al año pasado, la dependencia dirigida por Ana Gabriela Guevara escondió las cifras de los gastos de viajes a competencias internacionales de diversas delegaciones deportivas a pesar de que es obvia su participación en las justas, pues se han cosechado puntos para el ranking de Tokio 2020.

En los reportes de los contratos ingresados al portal de transparencia CompraNet durante 2019 no existen datos de esos gastos, según informó la agencia Notimex. Esta falta de transparencia ocurre aun cuando existen acusaciones de irregularidades y cuatro indagatorias de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre la Conade.

Volare Travel Shop, S.A. de C.V.; Proyectos Científicos y Tecnológicos, S. de R.L., y Édgar García Morales y Asociados, S. de R.L., también conocida como GC Rental Car, son las empresas señaladas por triangular los gastos del Fodepar, que depende de la Subdirección de Calidad del Deporte, que dirige Israel Francisco Benítez Morteo, ex velocista contemporáneo de Guevara (Ariel Velázquez).

Comentarios