Insólito

¿Cuántos Adolf Hitler conoces?

Adolfo Hitler

¿Cónoces a Adolf Hitler? Estoy seguro sí, pero sabías que existen otros personajes famosos con este mismo nombre, aquí te informamos.

Por Adolfo Lopez

02/02/2021 10:43

Escuchar las palabras Adolf Hitler (o Adolfo Hitler en algunas localidades), genera una conmoción de ideas divididas, por todo lo sucedido hace más de medio siglo y por como se ha contado la historia a través de estos años alrededor de este controvertido nombre.

Sin embargo, existen otros personajes que a pesar de tener el nombre muy similar no comparten la misma ideología apesar de haber vivido por años bajo la fama del revolucionario nazi.

Adolf Hitler Uunona

Muy probablemente te hayas enterado que el pasado Noviembre de 2020 un político de la República de Namibia, ganó de una manera contundente, 84.88% de los votos en las elecciones, para ser el nuevo gobernador del condado de Ompundja, su nombre es Adolf Hitler Uunona.

Adolfo Hitler Uunona

Adolf, como lo llaman su familia y amigos, ignoró hasta su adolescencia lo que representaba el nombre que sus padres le habían puesto, pero en palabras de él:

... no significa que esté luchando por dominar el mundo.

Lo importante aquí es mencionar las acciones que lo diferencia con el dictador alemán.

  • Como actual gobernador del condado de Ompundja vela por el bienestar de su pueblo.
  • Ex activista contra el apartheid (sistema contra el racismo y la segregación).

Adolf Lu Hitler Marak

Menos conocido es, Adolf Lu Hitler Marak, político indio, nativo del estado de Meghalaya. Tiene una amplia carrera como político en su país:

  • Miembro del Nationalist Congress Party.
  • Ministro de Medio Ambiente durante el gobierno de E. K. Mawlong.
  • Ministro de Cooperación durante el gobierno de F. A. Khonglam.

De la misma forma que Adolf H. Uunona, no comparte la ideología del Führer, por el contrario, se siente feliz con el nombre que sus padres le pusieron.

"Quizás a mis padres les gustó el nombre. Pero yo no soy un dictador".

Adolf Lu Hitler Marak Fuente: gettyimages.com.mx

Así como estos personajes es muy probable que existan muchas más personas que compartan el mismo nombre o variante. Es común que solo con el nombre se refieran a las personas, a manera de chiste por supuesto, como Adolf Hitler.

¿Conoces a un Adolfo que le hayas llamado Adolf Hitler en algún momento?

NO 0%
SI 0%