Secciones
Caso Roswell: a 72 años del impactante fenómeno OVNI ¿fue real?
Insólito

Caso Roswell: a 72 años del impactante fenómeno OVNI ¿fue real?

Un extraño suceso pasó en  Nuevo México, pues un objeto no identificado cayó a la tierra, y hasta la fecha no se sabe realmente qué es ni su procedencia. 

por LaVerdad

Caso Roswell: a 72 años del impactante fenómeno OVNI ¿fue real?

Caso Roswell: a 72 años del impactante fenómeno OVNI ¿fue real?

Si bien el hecho de que existe vida de algún tipo en otros planetas es bastante probable, (aunque no se ha demostrado, los científicos lo toman como un hecho) la magnitud del universo hace increíblemente difícil de predecir si existen otras civilizaciones con tecnología; y, de existir, que el tejido espacio-tiempo nos haga coexistir en el mismo plano, que permita una comunicación.

Uno de los casos más impactantes de la historia de la humanidad ha sido el Caso Roswell también llamado incidente OVNI de Roswell, del inglés (Roswell UFO incident) fue un hecho ocurrido el 2 de julio de 1947, cuando un supuesto globo de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos se estrelló en un rancho cerca de Roswell, Nuevo México.

Tras un amplio interés inicial en el "disco volador" estrellado, el ejército de los Estados Unidos declaró que era simplemente un globo meteorológico convencional.

Caso Roswell: a 72 años del impactante fenómeno OVNI ¿fue real?
Caso Roswell: a 72 años del impactante fenómeno OVNI ¿fue real?

Posteriormente, el interés se desvaneció hasta finales de la década de 1970, cuando los Ufólogos comenzaron a promover una variedad de teorías de conspiración cada vez más elaboradas, afirmando que una o más naves espaciales extraterrestres habían aterrizado y que el ejército había recuperado a los alienígenas.

Se especula que el ejercito de Estados Unidos anunció que había capturado un "platillo volador", en un rancho cerca de Roswell.

El oficial de comunicación de la Walter Haut, emitió un comunicado de prensa indicando que el personal del Grupo de operaciones 509 había encontrado "disco volador" en un rancho de la zona. Mac Brazel, un granjero de Nuevo México descubrió restos extraños en su rancho, pero es hasta el 5 de julio cuando avisa a las autoridades.

Este hecho fue cubierto por uno de los diarios de la zona. Después de que un alto mando militar visitara la zona, la versión del comunicado cambió, argumentando que los restos encontrados fueron un globo del proyecto Mogul, que era un proyecto de Estados Unidos para espiar a la URSS.

A partir de ese momento comenzaron una serie de incongruencias con el pasar de los años, las pruebas para demostrar la versión surgieron hasta 1953, con lo que las autoridades cayeron en contradicciones.

Esto ayudó a que el incidente ocasionara la desconfianza de la gente y decenas de teorías de conspiración comenzaron a surgir. Con el testimonio de investigadores y gente que trabajó en la base militar, la hipótesis de un accidente de una nave extraterrestre cobró fuerzas.

Te puede interesar: Falsa alarma en Australia; NO era invasión extraterrestre, sino un cohete espacial

Hasta 1978, el incidente de Roswell recibió poca atención, hasta que los investigadores Stanton T. Friedman y William L. Moore compararon los resultados de una serie de entrevistas que cada uno había llevado a cabo por separado.

El astronauta del Apolo 14, Dr. Edgar Mitchell, aunque no fue testigo directo, también ha afirmado en numerosas ocasiones que Roswell fue un verdadero incidente relacionado con extraterrestres, basado en sus contactos de alto nivel dentro del gobierno.

"Yo he visto los expedientes secretos OVNI, y no hay duda de que hubo contacto con extraterrestres".

Este astronauta opina igualmente que hay una organización gubernamental paralela e independiente al gobierno que realiza experimentos con tecnología extraterrestre y por eso no se pueden sacar a la luz todos estos incidentes.

Un incidente similar que implicó a mucho personal de la Fuerza Aérea en el Reino Unido en 1980, conocido como el incidente Rendlesham, aumentó el interés por Roswell. Para muchos ufólogos, el caso Roswell es considerado uno de los acontecimientos ufológicos más importantes y el inicio de los encubrimientos, mientras que para los escépticos es solamente el caso más popular.

La posición oficial del gobierno de los Estados Unidos, desde 2005, es que no había ocurrido nada de naturaleza paranormal o extraterrestre. El informe definitivo de la Fuerza Aérea en cuanto al caso Roswell está disponible, así como la respuesta a dicho informe por parte de ufólogos, que insisten en que el informe es falso.

En 1995 se presentó un presunto video de una autopsia de un cuerpo de un alienigena, el cual fue recuperado en el accidente.

Tras ese suceso han pasado 72 años de uno de los casos más inquietantes que definieron el fenómeno OVNI en el mundo, sin embargo, se desconoce si el accidente fue real, pero durante todos estos años, muchos testimonios de gente que trabajó en Roswell y hasta del astronauta Edgar Mitchell, han dado cierta credibilidad a esta teoría.

Temas

Comentarios