Insólito

¡BMW rompe récord Guinness derrapando!

Rompió récord con el derrape más largo del mundo.

Rompió récord con el derrape más largo del mundo.

BMW rompió récord con el derrape más largo del mundo.

Por La Verdad

31/01/2018 06:49

¡Histórico! BMW junto con los pilotos Johan Schwartz y Matt Mullins, se llevó un Récord Guiness  realizando nada menos que ocho horas continuas de derrape.

Fue en el años 2013, cunado Johan Schwartz sobreviró un M5 durante 82.52 kilómetros, sin embargo, a finales del año pasado, su nuevo récord traspasó los límites.

Las reglas permiten a los pilotos detenerse para cargar combustible, sin embargo, esta vez decidieron que sería mejor crear un sistema de repostaje, con el nuevo BMW M5, para recorrer una distancia más larga.

Con esto, BMW logró obtener el récord histórico: recorrió una distancia total de 374.17 kilómetros en 8 horas. 

¡BMW en pleno escándalo!

En el año 2014, The New York Times y otros medios en Alemania, informaron que Volkswagen, BMW y Daimler (fabricante de Mercedes-Benz) financiaron pruebas con monos y seres humanos. 

El detalle de esto fue que las pruebas eran ver si ocasionaban efectos cancerígenos los gases contaminantes de los autos. 

Estas pruebas surgieron a raíz del 'gasegate', cuando Volkswagen admitió falsear pruebas para pasar los límites de emisiones contaminantes.

Escándalo automotriz

La polémica no se ha hecho esperar desde que esto se dio a conocer.

Las pruebas de los automotrices

Varios fabricantes automotrices, liderados por Volkswagen, financiaron experimentos a través de los cuales se obligó a 10 monos y seres humanos a inhalar gases emitidos por motores diésel.

El propósito era comprobar los efectos de estos gases en el sistema respiratorio y la circulación sanguínea.

Los experimentos habrían sido encargados por la Asociación Europea de Estudios sobre la Salud y el Medio Ambiente en el Transporte (EUGT, por sus siglas en alemán), entidad fundada por los consorcios automovilísticos Volkswagen, Daimler y BMW.

Los experimentos con monos fueron encargados al laboratorio Lovelace Biomedical en 2013; los experimentos se habrían realizado en 2015.

Se dice que un directivo de Volkswagen, actualmente detenido en EU por el escándalo de manipulación de datos de emisiones, habría llevado personalmente un VW Beatle al laboratorio, para los experimentos.

Las emisiones de este coche fueron conducidas a una pequeña habitación hermética donde se habían encerrado a los monos.

Los mismos medios aseguran que la EUGT también encargó estas investigaciones en seres humanos.

Antes esto BMW y Daimler se deslindaron de la situación y le dejaron el problema a VolksWagen.

Con información de HuffPost. 

Temas