Secciones
Arrestan a famosa artista por desnudarse en un santuario ante la Virgen de Lourdes
Insólito

Arrestan a famosa artista por desnudarse en un santuario ante la Virgen de Lourdes

La famosa artista solo cubrió su cabeza con un velo de color azul y el resto de su cuerpo estaba totalmente desnudo, por lo que tuvieron que llevársela esposada del santuario.

por La Verdad

Arrestan a famosa artista por desnudarse en un santuario ante la Virgen de Lourdes

Arrestan a famosa artista por desnudarse en un santuario ante la Virgen de Lourdes

Una famosa artista rompió con el fervor de los creyentes que veneran a la Virgen de Lourdes, luego del momento incómodo que les hizo pasar luego de colocarse frente a las personas que se encontraban en dicho santuario; pues mostró su cuerpo desnudo y lo único que cubrió fue su cabeza con un velo de color azul.

Al verla, los murmullos comenzaron y fueron los mismos peregrinos los que se acercaron a cubrir, pues en primer plano se apreciaron los senos y el área púbica, pues estaba cubierta de vello; posteriormente se la llevaron casi cargando como si fuera una imagen de costal, sus manos las tenía esposadas.

Se trata de la famosa artista Déborah de Robertis, misma que asistió al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes este viernes en la Gruta de las Apariciones durante un acto religioso y se desnudó sin temor alguno, está acción tuvo consecuencias ya que fue el domingo cuando se interpuesto una denuncia contra la artista franco-luxemburguesa. El desnudo ocurrió por la tarde en el curso de una procesión cuando una mujer apareció completamente desnuda ante la estatua de la Virgen.

“El sábado 1 de septiembre descubrimos que se trató de un acto premeditado, vinculado a una intención supuestamente artística”, denunció el Santuario en un comunicado. El organismo condeno este “acto de exhibicionismo, que impactó a los fieles presentes en la Gruta en ese momento” y deploró “tal desprecio de la conciencia religiosa y de la libertad de culto”. “Todas nuestras disculpas a los peregrinos presentes en aquel momento y, en particular, a las familias con niños”, apuntó.

Aquí el video de la famosa artista:

De acuerdo a la información de los medios; el semanario Le Journal du Dimanche, que reveló el acto de De Robertis, de 34 años, ésta se había situado ante el santuario desnuda, con las manos en posición de rezo y la cabeza cubierta con un velo azul, antes de que los propios peregrinos se acercaran para tratar de taparla. Será en mayo de 2019 cuando la famosa artista sea juzgada; por el acto de exhibicionismo sexual. Así lo mencionó el fiscal de Tarbes, Pierre Aurignac, en la emisora “Europe 1”.

Cabe destacar que esta no es la primera ocasión en la que algo similar ocurre con la famosa artista, ya que en octubre de 2017, fue señalada por exhibicionismo, luego de haber realizado un acto bastante similar en el Museo del Louvre de París, sin embargo la Justicia la puso en libertad aceptando que se trataba de un acto militante y artístico para abrir interrogantes sobre el lugar de las mujeres en la historia del arte.

Temas

Comentarios

Te puede interesar