Secciones
Alertan por el uso de anabólicos en Cancún
Insólito

Alertan por el uso de anabólicos en Cancún

Médicos y entrenadores de Cancún alertan sobre el uso de productos que mayormente se consiguen en el mercado negro para tener más músculo. Los jóvenes le están entrando, indican.

por Moisés Hernández

Alertan por el uso de anabólicos en Cancún

Alertan por el uso de anabólicos en Cancún

Aunque muchos deportistas digan que lo importante es competir, la realidad es que muchos atletas buscan la superioridad
frente a sus oponentes y quedar en primer lugar, por eso buscan la manera de ser más rápidos y fuertes, cuestión que los lleva a recurrir al uso de los esteroides y anabólicos, opina el médico Sergio de la Fuente.

Para el galeno el uso de estas sustancias prohibidas es muy peligroso a largo plazo en la salud, aunque muchas personas consideran verse bien físicamente, lo cierto es que estas sustancias causan daño en varios órganos,incluyendo el corazón y el hígado, además de impotencia sexual.

Otro de los efectos negativos del abuso de esteroides es que interrumpe la producción normal de hormonas en el cuerpo causando cambios tanto reversibles como irreversibles. Los cambios reversibles incluyen una producción reducida de espermatozoides y encogimiento de los testículos. Entre los cambios irreversibles están la calvicie de patrón masculino
y el desarrollo de senos en los hombres.
 

En el cuerpo femenino, los esteroides anabólicos causan la masculinización. El tamaño de los senos y la grasa corporal
disminuyen, la piel se vuelve áspera, el clítoris se agranda y la voz se hace más profunda. 

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar