Secciones
Ya podrás diseñar tus zapatos con impresión 3D y tu smartwatch
Innovación

Ya podrás diseñar tus zapatos con impresión 3D

La impresión 3D resulta una de las tendencias fundamentales para el desarrollo de calzado hacia 2025

por LaVerdad

Ya podrás diseñar tus zapatos con impresión 3D y tu smartwatch

Ya podrás diseñar tus zapatos con impresión 3D y tu smartwatch

La realidad es que hablando de tennis, ya nada es como antes, pues ahora no solo son para correr, sino que han llegado a ser un insumo de colección para muchos usuarios. Todo indica que las personas podrán diseñar su zapato con ayuda de la impresión 3D.

Podemos estar conscientes que la tecnología en el calzado puede pasar desapercibida, pero en los más recientes años y hacia 2025 se prevé que diferentes técnicas de innovación se conserven como el motor de crecimiento de la industria del calzado, especialmente en torno a los tennis, ya que es una de las pocas subdivisiones de esta industria que ha presentado un gran crecimiento.

Ya podras diseñar tus zapatos con impresion 3D

Cuando estaba terminando el 2019, las ventas de tennis subieron 7 por ciento en tanto que los tacos tuvieron una caída de 5 por ciento y el sector general bajó 7 por ciento en ventas, de acuerdo a datos de la consultora NPD Group. La consultora hizo un análisis de que a pesar de la caída en ventas, tecnologías como la impresión 3D, materiales inteligentes, la recolección de datos para fabricar artículos personalizados y calzado enlazado a wearables y aplicaciones conservarán a esta industria en crecimiento hacia 2025.

Under Armour, Adidas y Nike son algunas de las firmas que se han posicionado como punteros en cuanto a la innovación en tennis desde distintas fuentes.

Papel de la impresión 3D en el sector

Por ejemplo, la más nueva muestra de innovación de Nike, fue el desarrollo de la tecnología Nike Adapt que hace posible que el calzado se autoajuste al pie del atleta, centrado en la información que registra del usuario; no obstante, la impresión 3D es quizás una de las vetas tecnológicas que más ha logrado impacto en el sector y sus procesos. Al menos hasta ahora.

Ya podras diseñar tus zapatos con impresion 3D

TE PUEDE INTERESAR: Desarrollan respiradores impresos en 3D

A pesar de que impresión 3D no ha conseguido convertirse en una tecnología de uso masivo, para compañías como Nike, sí ha logrado ser parte importante en el proceso de innovación y nuevos desarrollos. En 2016, la firma hizo una alianza con HP para experimentar con la impresión de suelas y distintas técnicas de fabricación de textiles aditivos, lo que ha terminado en ahorro de costos y mayor agilidad en prototipado.

Temas

Comentarios