Secciones
Xiaomi desarrolla una mascarilla eléctrica, ¿detendrá el coronavirus?
Innovación

Xiaomi desarrolla una mascarilla eléctrica, ¿detendrá el coronavirus?

La innovadora mascarilla eléctrica purifica el aire en un 95% y se carga por USB

por LaVerdad

Xiaomi desarrolla una mascarilla eléctrica, ¿detendrá el coronavirus?

Xiaomi desarrolla una mascarilla eléctrica, ¿detendrá el coronavirus?

Aunque las mascarillas no son la mejor manera de prevenir contagios del coronavirus, son productos muy demandados por los enfermos y especialistas de salud, hasta se han convertido en objetos de primera necesidad, sobre todo en países afectados por la pandemia. Xiaomi ha diseñado una mascarilla eléctrica, una innovadora propuesta que no precisamente fue pensada para esta contingencia.

Muchas compañías se han sumado a las medidas de prevención del coronavirus, enviando todo tipo de apoyos. Xiaomi ya había enviado máscaras y suministros a Italia, pero ahora va un paso más adelante, con su Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask, una mascarilla eléctrica que purifica el aire contaminado y protege a los habitantes de China o la Ciudad de México, por ejemplo, donde persiste este problema.

La Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask se presentó oficialmente desde el canal de Youtube de Xiaomi Mijia, donde se explica a detalle todas sus características, aunque la mascarilla todavía no aparece en el sitio web de la marca, ya está disponible en algunas otras páginas de venta por internet.

Xiaomi Mijia es la sub-marca de Xiaomi encargada del diseño de la mascarilla. Está dedicada al desarrollo de productos para el hogar, de hecho su traducción es Xiaomi Smart Home, o "casa inteligente".

De acuerdo con la información, la estructura de la nueva Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask es de plástico, con acabados en algodón y silicón para la comodidad del usuario. Integra un filtro dinámico que trabaja para purificar el aire que se respira en un 95% y contiene una válvula de salida de aire.

La batería de la mascarilla puede recargarse vía USB, con la que se obtendrán de 4 a 6 horas de autonomía. Su diseño está pensado para acomodarse al rostro por varias horas y también se puede ajustar la velocidad desde un costado, según la necesidad del entorno, con poca o mucha contaminación.

Mascarilla de Xiaomi, ¿sirve contra el coronavirus?

Es importante mencionar que Xiaomi no desarrolló la mascarilla para evitar el contagio del coronavirus, sino que su función es combatir la polución y la neblina que se forma en muchas ciudades chinas durante el otoño y el invierno, como resultado de la alta contaminación.

Los cuatro filtros de la mascarilla, incluyendo uno HEPA, sirven para evitar el paso de formaldehído, partículas contaminantes de hasta 0.3um, como polvo, polen, humo del tabaco, pelos de animales, gérmenes y gases, entre otros que se encuentran en el aire y pueden ser nocivos para la salud.

Xiaomi desarrolla una mascarilla eléctrica, ¿detendrá el coronavirus?
Xiaomi desarrolla una mascarilla eléctrica, ¿detendrá el coronavirus?

Considerando que ninguna mascarilla asegura la completa protección de gérmenes, la eficacia de purificación de aire de Xiaomi es bastante alta, por lo que cumple su objetivo de proteger los pulmones de elementos nocivos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Computadoras con nariz! Intel imita el proceso neuronal del olfato

La mascarilla ya está disponible en algunas tiendas online en China, se pueden ordenar en dos colores diferentes en un costo de aproximadamente 33 dólares + envío, es decir alrededor de unos 800 pesos mexicanos y comenzarán a enviarse desde el 15 abril.

Temas

Comentarios