Innovación

Volkswagen estrena logotipo y se despide del Vocho al terminar 2019

Volkswagen estrena logotipo y se despide del Vocho al terminar 2019

Durante la celebración de año nuevo en Nueva York, VW presentó su nuevo logo y dijo adiós al Vocho con emotivo video

Por La Verdad

01/01/2020 10:34

Volkswagen es uno de los fabricantes automotrices con mayor historia, debido en gran parte por el icónico Vocho, vehículo que desde finales de la Segunda Guerra Mundial, comenzó a exportarse y ser uno de los vehículos favoritos del mundo entero, pues esos tiempos terminaron, porque desde inicios del milenio, VW terminó el ciclo del Vocho clásico para dar paso al New Beetle, aquel auto que parecía de juguete.

El Vocho y su evolución

El Vocho clásico apareció en 1938, en 1999 dio paso al New Beetle, y en 2011 se rediseñó por completo, dotándolo de un aspecto mucho más refinado y con la ideología del original, manteniendo así el nombre de su antecesor, y ahora, en 2019, dice adiós.

 Por medio de un producto audiovisual, un cortometraje que lleva por título "The Last Mile" (La Última Milla), en donde un Vocho es parte de la vida de un niño que crece, y se convierte en un hombre de familia, quien al llegar a la tercera edad despide a su querido Vocho, Volkswagen se despidió de la icónica figura que llegó hasta nuestros días, sin duda alguna un golpe de nostalgia para todos aquellos que tuvimos uno o más de estos tan queridos autos.

El Beetle dice adiós al terminar el 2019

Este cortometraje de Volkswagen fue presentado en el Times Square en Nueva York durante los festejos de fin de año, con la intención de mostrar que hay un cambio de era dentro de la compañía, mismo que se muestra por medio de la actualización del logotipo por uno muy similar, pero más simple, junto con el nuevo modelo que busca integrar cada vez más la fabricación de vehículos con tecnologías limpias como lo son los eléctricos.

2019 fue el año en el que se fabricó el último Beetle de la historia, el cual salió de la línea de producción de la planta de Volkswagen en Puebla, y en palabras de Saad Chehab, el VP de mercadotecnia de VW, "el Beetle es fácilmente uno de los vehículos más reconocibles de la historia del automóvil. Honrarlo de forma apropiada necesitaba un medio con tanta versatilidad y atractivo universal como el vehículo en sí mismo".

TE PUEDE INTERESAR: Motor: Top 5 de los beneficios de comprar un auto usado ¡Te Sorprenderás!

La intención de Volkswagen es modificar por completo su catálogo de productos y enfocarse en los automóviles eléctricos, sin embargo, este proceso será paulatino, y ya ha iniciado con la expansión de la planta de montaje que posee en Chattanooga, Tennessee, en donde se prevé la fabricación de un nuevo modelo eléctrico llamado ID.4 para el 2022.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.