Secciones
Volkswagen ID Buzz revolucionará el sistema de conducción autónoma
Innovación

Volkswagen ID Buzz revolucionará el sistema de conducción autónoma

El ID Buzz alcanzará un Nivel 4 de conducción autónoma, ¡sin necesidad de supervisión del conductor!

por LaVerdad

Volkswagen ID Buzz revolucionará el sistema de conducción autónoma

Volkswagen ID Buzz revolucionará el sistema de conducción autónoma

Volkswagen anunció el año pasado que su ID Buzz se lanzará al mercado en 2022. El diseño que llegará a transformar el liderazgo de los SUV para dar entrada a una furgoneta/monovolumen, y que además transformará el sistema de conducción autónoma.

Durante la feria de innovación más importante del mundo, CES 2020 de Las Vegas, la compañía confirmó que la ID Buzz estrenará una tecnología de conducción autónoma para colocar al vehículo en un Nivel 4.

La empresa alemana estará invirtiendo fuertemente en el impulso de la conducción autónoma, e incluso ya creó una división para especializarse en sus trabajos: Volkswagen Autonomy, que tiene el objetivo de acelerar el posicionamiento de su innovadora tecnología en el mercado para que los automóviles puedan moverse sin tener a un supervisor humano.

Alexander Hitzinger, responsable del proyecto, explicó que una de las claver será encontrar la arquitectura ideal para cumplir con el rendimiento y plazos. La tecnología ha sido nombrada como "la madre de todos los problemas de ingeniería de sistemas" por lo que un error podría retrasar sus resultados varios años.

Entre los principales obstáculos se encuentra el alto costo de los sistemas con estas características, que puede alcanzar hasta los 100 mil euros. Esto dispara el precio de los vehículos, pero Volkswagen espera reducirlos para que en 2025 sea accesible al público general.

Volkswagen ID Buzz sorprenderá con su sistema de conducción autónoma
Volkswagen ID Buzz revolucionará el sistema de conducción autónoma

Aunque suena esperanzador, esto quiere decir que la tecnología no llegaría al mercado hasta en cuatro o cinco años más, pero Volkswagen se mantiene positivo en que las ventas no se limitará a flotas privadas, sino que también los particulares apostarán por estos vehículos.

TE PUEDE INTERESAR: Knet apostará por el uso responsable de la tecnología

Se necesitará una gran reducción de costos para que la tecnología no quede reservada únicamente para las personas con alto poder adquisitivo, que pueden pagar el alto precio que tendrán estos autos, pero lo cierto es que los gigantes automotrices ya ofrecen propuestas de nivel 3 a partir de este año.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios