Secciones
Vehículos podrían ayudar a detener la expansión de bacterias
Innovación

Vehículos podrían ayudar a detener la expansión de bacterias

Con el fin de erradicar el coronavirus, la marca de vehículos Jaguar Land Rover fabricarían automóviles que ayuden a detener la expansión de superbacterias.

por LaVerdad

Vehículos podrían ayudar a detener la expansión de bacterias

Vehículos podrían ayudar a detener la expansión de bacterias

Una empresa más se suma erradicar la pandemia que cada vez afecta más a la industria, luego de que dieran a conocer que el automóvil del futuro podría ayudar a ganar la batalla contra las superbacterias, según Jaguar Land Rover. Los vehículos podrían contribuir a detener la propagación de los resfriados y la gripe, gracias a la innovadora tecnología de luz ultravioleta (UVA) tomada de la industria médica, el cual ayudaría a detener la expansión del coronavirus.

Por su parte, el Jaguar Land Rover cree que podría ayudar a evitar que las bacterias y los virus dañinos, conocidos como patógenos, sobrevivan en la cabina. Actualmente, el UVA se usa ampliamente para desinfectar el agua, filtrar el aire y esterilizar superficies utilizando longitudes de onda de luz entre 200 y 280 nanómetros.

Jaguar Land Rover lucha con el COVID19

Industria Jaguar Land Rover

Los expertos explican que la exposición de los patógenos a los rayos UVA dentro del sistema de aire acondicionado descompone la estructura molecular del ADN y los neutraliza. El aire limpio se libera en la cabina. La tecnología incluso podría ayudar en la lucha contra las superbacterias resistentes a los medicamentos, un concepto innovador que ayudará que esto se detenga y ya no se siga cobrando vidas.

En este sentido el Jaguar Land Rover está explorando la tecnología UVA como parte de su visión para crear un santuario tranquilo dentro de cada uno de sus vehículos de lujo. El fabricante está probando una amplia gama de características de bienestar del conductor y del pasajero, en tanto fija la mirada hacia un futuro de movilidad autónoma.

Buscan terminar con el coronavirus

El Dr. Steve Iley, director médico de Jaguar Land Rover, dijo: “El automovilista promedio pasa hasta 300 horas al año detrás del volante. Existe una clara oportunidad de utilizar mejor los automóviles para administrar la atención médica preventiva ".

TE PUEDE INTERESAR: Diseñaron un respirador artificial de bajo costo para combatir el coronavirus

“La implementación de medidas de bienestar individual como parte de nuestra investigación de “santuario tranquilo” promete no solo mejorar la calidad de vida de nuestros clientes sino que, en este caso, ofrece claras ventajas para reducir la propagación de patógenos, protegiendo a la población en general de la amenaza de enfermedad; particularmente a medida que avanzamos hacia soluciones de movilidad compartida ".

Temas

Comentarios