Secciones
Valdivia Out Of The Box: Crean taller inédito de emprendimiento e innovación en Chile
Innovación

Valdivia Out Of The Box: Crean taller inédito de emprendimiento e innovación en Chile

El objetivo es aprender sobre la disciplina de innovación, pero también hacer explotar tu pensamiento creativo a través de actividades creativas y recreativas al aire libre.

por LaVerdad

Valdivia Out Of The Box: Crean taller inédito de emprendimiento e innovación en Chile

Valdivia Out Of The Box: Crean taller inédito de emprendimiento e innovación en Chile

¿Qué tienen la física teórica, la música, el bosque y la cerveza en común? Que son los elementos perfectos para encontrar la inspiración y llevar a cabo un taller de emprendimiento e innovación, o al menos eso es lo que piensa el Centro de Emprendimiento valdiviano Nube.

En colaboración con Open Beauchef, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, y el apoyo de Fomento Los Ríos de Corfo, impulsan “Valdivia Out Of The Box”, un programa de innovación pensado para empresas.

“Prepárate para viajar, aprender de innovación, descubrir casos reales y detonar el pensamiento fuera de la caja en Valdivia junto a un entorno lleno de historia, naturaleza, ciencia y ambiente para crear”.

Básicamente se trata de un programa de 4 días en los cuales tendrás la oportunidad de vivir experiencias al aire libre, creativas y recreativas para hacer networking con empresas nacionales y emprendedores locales a través de un diálogo con el entorno regional.

“Para desarrollar la innovación es necesario también crear condiciones para que esto ocurra, en ese sentido este programa es un impulso importante que desde el Estado por medio de Fomento Los Ríos estamos dando”, destacó el director de Fomento Los Ríos, Carlos Riquelme.

Y añadió que el objetivo es “que se generen vínculos que permitan atraer talento a nuestra región, robustecer las capacidades de innovación en nuestros empresarios, incentivar la generación de nuevos negocios entre empresas innovadoras, fortalecer el capital humano para la innovación y avanzar hacia el posicionamiento de Valdivia como un polo de innovación en el sur del país”.

Los organizadores saben que la innovación es una de las principales herramientas para crecer y ser sustentable, por lo que esperan que al terminar las sesiones los participantes sean capaces de verla como un proceso y disciplina que le agregue valor a su empresa.

Asimismo, se llevarán a cabo actividades “fuera de la caja”, es decir, actividades al aire libre con las cuales se pretende crear una experiencia única entre creatividad y aprendizaje para aprender sobre la disciplina de innovación, pero también para explotar el pensamiento creativo.

Te puede interesar: ¿Quieres emprender? Estas son las ventajas de hacerlo

“Esperamos que las empresas que participen de este programa puedan volver a su día a día con más herramientas metodológicas para hacer de la innovación una fuente real de competitividad”, señaló el Ceo de Nube, Patricio Pizarro.

Concluyendo que “esperamos que este programa les permita encontrar inspiración en la interdisciplina y en la naturaleza que nos rodea”.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.  

Temas

Comentarios