Secciones
Usar PCs antiguas afecta a PyMEs mexicanas
Innovación

Uso de PCs antiguas afecta a PyMEs mexicanas

Las PyMEs mexicanas registran pérdidas por falta de equipos de cómputo actualizados

por LaVerdad

Usar PCs antiguas afecta a PyMEs mexicanas

Usar PCs antiguas afecta a PyMEs mexicanas

Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) son de vital importancia para la economía del país, pues generan un 72 por ciento de empleo en México y aportan alrededor del 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. Sin embargo, los más de 4 millones negocios pueden registrar grandes pérdidas por un simple detalle; tener una PC obsoleta.

Intel y Microsoft realizaron un estudio sobre las afectaciones a las PyMES por la falta de equipos actualizados, y los resultados destacan la importancia de la tecnología en la productividad.

"Muchas de estas empresas no cuentan con políticas de actualización tecnológica.

El 35% de la base de equipos de cómputo instaladas en las pequeñas y medianas empresas tienen más de cuatro años de antigüedad", manifestó el director de canales de Intel, Ricardo Barriga.

Pero, ¿por qué es tan importante? Aunque pareciera ser algo irrelevante, la realidad es que la antigüedad de las computadoras afecta directamente en la rapidez, eficacia y seguridad de las empresas, respecto a los beneficios que ofrecen las PCs más actuales.

Seguridad en PyMEs

El estudio revela que las PyMES tienen una gran preocupación por la seguridad, principalmente por ser víctimas de ataques cibernéticos con virus o malware (70%), robo de datos e información de empleados u otros (54%), intrusiones en la red (52%), así como pérdida o robo de dispositivos (45%).

"Tener equipo de cómputo de más de cuatro años hace que la información que tienen dentro pueda estar vulnerable al ataque", advirtió Ricardo.

Usar PCs antiguas afecta a PyMEs mexicanas
Usar PCs antiguas afecta a PyMEs mexicanas

Productividad en PyMEs

La falta de actualización tecnológica afecta directamente a la eficacia y productividad en las PyMEs, lo que podría costarle al año hasta 17 mil pesos por cada PC de más de cuatro años. Esto sin mencionar que las computadoras antiguas son hasta 2.5 veces más propensas a necesitar reparaciones, trayendo consigo grandes contratiempos.

"Puede llegar a ser hasta más de 200 horas al año en lo que la reparación sucede. E incluso se pueden perder ventas por no tener un equipo actualizado" indicó el ejecutivo de Intel.

Beneficios de la actualización en PyMEs

Entre los principales beneficios que trae la modernización del equipo a los negocios destaca la reducción en costos generales de mantenimiento, en opinión del 85% de los encuestados.

TE PUEDE INTERESAR: Google ofrece un curso gratis de formación en seguridad cibernética para Pymes

Un 83 por ciento encontró que las nuevas PCs hicieron más productivos a sus empleados y otro 81 por ciento concluyó que con las nuevas computadoras puedieron usar comunicaciones de clase empresarial y videoconferencias.

Temas

Comentarios