Secciones
Todo un éxito Pitch Awards 2018.
Innovación

Todo un éxito Pitch Awards 2018

El sábado pasado se llevó a cabo en Cancún el evento más importante para emprendedores de México.

 

por MarcelaNazar

Todo un éxito Pitch Awards 2018.

Todo un éxito Pitch Awards 2018.

El sábado 13 de octubre se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, el evento de emprendimiento más esperado para los amantes de los negocios, el cual estuvo lleno de innovación, inspiración, emprendimiento, rock e inversión.

 

Los finalistas

 

Fueron 15 los nominados y de esos solo cinco fueron los finalistas y como gran sorpresa uno que no fue finalista obtuvo mención honorífica. Cabe señalar que a los cuatro finalistas se les premio con un cheque de “Mil 200 dólares”.

 

Diana Daniels con su proyecto “TinkerLink”, un marketplace social que ayuda a su comunidad a obtener empleos y recibir un pago, el cual conecta a expertos que ofrecen un servicio (niñeras, plomeros, pintores y más) con personas que lo buscan, a través de las recomendaciones de sus conocidos y ayudar a construir una red confiable para conectar Tinkers y clientes de forma segura.

www.tinkerlink.com

Diana Daniels, TinkerLink
 

Hiram Alarid con su proyecto “Colectivisimo.com”, el cual se define como una plataforma Fintech de Crowdlending P2P (préstamos entre personas), en la cual pequeños inversionistas fondean a los solicitantes de crédito que son aprobados a cambio de una pequeña tasa.

www.colectivisimo.com

Hiram Alarid, Colectivisimo.com.

Manuel Santana con su proyecto “TimPlus”, el cual trabaja en la implementación de un juego que unifique la motivación a aprender del paciente y el avance cuantitativo del mismo a papás y profesionales es una propuesta adecuada que permitirá abrir paso en un amplio campo de acción, para evaluación y entrenamiento de distintos componentes cognitivos. En pro de un acercamiento más real al joven, propone que desde ahí se recaude datos que generen un puente para la obtención de beneficios en éste ámbito.

www.fractasoul.com/timplus/

Manuel Santana, TimPlus.

Oscar Garza con su proyecto “Journey”, que es una red social 100% mexicana para crear y unirte a aventuras, deportes y acciones de voluntariado.

www.journeytheapp.com

Oscar Garza, Journey.

Mención honorífica para Diego Roel con su proyecto “Strap Tech”, una empresa de tecnologías mexicana enfocada en la mejora de la vida de las personas con discapacidad. Con ello quieren que todas las personas con discapacidad tengan acceso a tecnologías para así, ser independientes.

www.strap.tech

Diego Roel, Strap: Mención Honorifica.

El ganador de Pitch Awards 2018

 

Quien se llevó la presea y a su vez el premio de 6 mil 600 dólares para poder impulsar su proyecto fue Daniel Basurto.

 

Daniel Basurto

 

Su proyecto “Guestvox”, el cual es un software diseñado para ayudar a los responsables de los departamentos de servicio al huésped, servicio al cliente, relaciones públicas o equivalentes en hoteles y establecimientos de alojamiento, con la gestión y adecuado seguimiento de quejas, incidencias y reclamaciones.
Esta herramienta permite dar seguimiento en tiempo real, generar reportes diarios, históricos y estadísticas de las incidencias que suceden en tu establecimiento, asigna tareas a los responsables correspondientes, adjunta imágenes y archivos, informa a los jefes de área que se ha dado una conclusión. Genera perfiles de tus huéspedes con el histórico de sus estancias pasadas.
Incentiva a todos los colaboradores a que adopten la cultura de servicio que ayudará a la empresa a generar mayores beneficios, por medio de la gamificación del software.


www.guestvox.com

Daniel Basurto, ganador de Pitch Awards 2018.

Las conferencias

 

Christian Sandoval, CEO de Zmart

Christian Sandoval, CEO de Zmart.

Daniel Santamarina, cofundador de DUX Capital.

Daniel Santamarina, cofundador de DUX Capital.


Daniel Gómez Iñiguez, CEO de Solben (Soluciones en bioenergía)

Daniel Gómez Iñiguez, CEO de Solben.

Fric Martínez, CEO y autor de Startupismo

Fric Martínez, CEO y autor de Startupismo.




 

Temas

  • innovación
  • pitch awards 2018
  • emprendedurismo

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR