Innovación

Tesla implementará cargadores de terceros a la navegación en sus autos

Tesla implementará cargadores de terceros a la navegación en sus autos

Tesla comienza a añadir puntos de carga de redes de terceros a la navegación en los mapas de sus vehículos

Por La Verdad

15/02/2020 09:36

No hay duda que esta noticia encantará a los propietarios de un Tesla, ya que la firma comenzará a añadir la ubicación de cargadores que no son de la red de la empresa a la navegación dentro del automóvil.

Los conductores obtendrán beneficios pues contarán con la visibilidad de un tejito de puntos de recara más amplio y no limitado a los Superchargers propios. Las redes observarán un probable aumento de su uso de coche de la firma, sobre todo considerando que el Model 3 fue el eléctrico más comercializado en Europa, especialmente en zonas donde la red de Tesla no llega.

La empresa de Elon Musk está comenzando a notificar a sus clientes a través de un mensaje dentro de la aplicación de Tesla que indica:

"En este spring break hemos hecho cambios a la navegación para mostrar más puntos de carga en Bélgica, Países Bajos, Alemania, Suecia y Austria. Presiona sobre el ícono de carga en la esquina inferior derecha y elige Supercarga, carga en destino o cargadores públicos y añádelo a tu ruta".

"Redes de carga pública tienen diferentes condiciones de acceso y tal vez necesitas descargar apps como Plugsurfing y crear una cuenta con ellos".

"Esta nueva función será mejorada en actualizaciones de software futuras y agregaremos más cargadores de forma contínua".

Un usuario en el subreddit de Tesla ha registrado que ya observa puntos de carga en el mapa de la red de Allego, que cuenta con una presencia importante en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

TE PUEDE INTERESAR: Canadá crea impresora 3D para regenerar piel de quemaduras graves

Asimismo, el usuario también asegura que no están todos los puntos de carga de la red, sino que parecen ser añadidos a mano, puede ser que se trate del inicio de una lista curada de puntos que Tesla conoce que funciona, que son lo suficientemente grandes y evitando la recarga lenta.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas