Innovación

Tesla, Amazon y Virgin se preparan para llevarte más allá de la Luna

Tesla, Amazon y Virgin se preparan para llevarte más allá de la Luna

Tesla, Amazon y Virgin se preparan para llevarte más allá de la Luna

Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson son algunos empresarios que alistan todo para emprender el viaje al espacio.

Por La Verdad

14/07/2019 04:51

A 50 años de que el hombre llegara a la Luna y de que Neil Amstrong se convirtiera en el primer ser humano en caminar sobre la misma y dijera "es un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad".

Desde entonces a medio siglo de este acontecimiento, hoy en día son empresarios de la talla de Elon Musk dueño se Tesla, Jeff Bezos propietario de Amazon y Richard Branson fundador de Virgin, son algunos de lo que se ocupan en diseñar y crear empresas especializadas para el Turismo Espacial.

Elon Musk "Tesla"

Ha creado la empresa Space X, misma que será la que lleve al primer turista espacial en 2023, no se sabe cuánto ha pagado por ese viaje el multimillonario japonés Yusaku Maezawa, lo que sí sabemos es que la cifra está en millones de dólares. 

Elon Musk presenta su empresa Space X.

Se comenta que Musk ha invitado a un grupo de artistas para que acompañen a Maezawa en su paseo, con la condición de que al regresar creen una obra sobre lo que vivieron en ese viaje.

Jeff Bezos "Amazon"

Fundador de Blue Origin, el hombre más rico del mundo tiene idea de que su nueva empresa de Turismo Espacial es llevar a seis turistas, darles "una vuelta" y que regresen en paracaídas y/o retrocohetes. 

Jeff Bezos propietario de Blue Origin.

A diferencia de Space X, Blue Origin aún no tiene fecha para el lanzamiento de su primer viaje turístico a la Luna, pero si se sabe que la cabina ya está en su fase de pruebas. Por supuesto, cuando se tenga listo el viaje seguramente será de millones de dólares el costo del mismo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Alerta! Científicos analizan posible impacto de asteroide a la Tierra 

Richard Branson "Virgin"

La empresa del británico, es Virgin Galactic y sus viajes al espacio están concebidos para unos seis turistas y tan sólo dos horas en la "vuelta por el espacio". El precio de este viaje sería de la ridícula cantidad de 250 mil dólares por persona. 

Richard Branson presentando su cohete Virgin Galactic.

La compañía ya se prepara incluso para cotizar en la bolsa de valores.

Más turismo espacial

Se dice que la empresa Orión Span ya planifica la construcción de un hotel de lujo en plena Luna para inaugurarse en 2022 (para reservar hay que depositar 80 mil dólares como anticipo).

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Así mismo, Space Aventures planea llevar a dos turistas espaciales a finales del 2021.