Secciones
Tequila en la búsqueda de ser una smart cities  FOTO CORTESÍA REDDIT
Innovación

Tequila en la búsqueda de ser una smart cities 

De ser un destino turístico, podría ser una smart cities con grandes oportunidades para diferentes sectores.

por La Verdad

Tequila en la búsqueda de ser una smart cities  FOTO CORTESÍA REDDIT

Tequila en la búsqueda de ser una smart cities FOTO CORTESÍA REDDIT

El municipio de Tequila, Jalisco, es reconocido a nivel mundial por dar origen a la bebida emblemática de México, y actualmente está en la búsqueda de convertirse en una smart cities con un proyecto digital y de infraestructura, plan que tendrá un corte en 2020 para ver avances y ruta a seguir para llegar al objetivo, se espera que para el 2040 esté concluido.

Tequila en la búsqueda de ser una smart cities  FOTO realestatemarket
Tequila en la búsqueda de ser una smart cities FOTO realestatemarket

El proyecto de Tequila surge de la idea de colaboración entre tecnología y la sociedad para tener un entorno más favorable, de acuerdo con Pablo Colás Murillo, presidente del Instituto Mexicano de Ciudades Inteligentes Sustentables y Sostenibles.

“Las primeras acciones que hicimos fue identificar un plan maestro de otra ciudad, después buscar los procesos y hacerlos de forma estándar para después certificarlos y ponerlo en práctica en Tequila¨, explicó Murillo.

Tequila en la búsqueda de ser una smart cities  FOTO EDOMEX
Tequila en la búsqueda de ser una smart cities FOTO EDOMEX

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes de qué nacionalidad son los mejores turistas del mundo?

De esta manera los proyectos de ciudades inteligentes son oportunidades para el sector construcción, en este caso para tequila, dijo, Caroline Vérut, presidenta de la asociación Sustentabilidad para México.

Gracias a que la ciudad es un destino turístico, podría sumar y ser uno de los lugares con más potencial de convertirse en una ciudad inteligente en México, debido a que ya tiene un éxito consolidado en el sector, atrae inversiones y tiene movimiento comercial. 

Tequila en la búsqueda de ser una smart cities FOTO CORTESÍA CURSO DE TECNOLOGÍAS
Tequila en la búsqueda de ser una smart cities FOTO CORTESÍA CURSO DE TECNOLOGÍAS

Sin embargo aún falta por hacer en cuestiones de movilidad, conectividad y disminución de consumo de recursos naturales, por lo que se trabaja en planes que automaticen procesos gubernamentales que apoyen nuevos modelos de negocio, como cobros digitales o permisos a plataformas tipo Uber.

Otras de las ciudades que también tiene proyectos similares son San Miguel de Allende y León, en Guanajuato; Cholula, en Puebla, y Maderas, en Querétaro, que muy bien pueden convertirse en ciudades inteligentes.

 Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios