Secciones
Telemedicina transformará al sector salud después del coronavirus
Innovación

Telemedicina transformará al sector salud después del coronavirus

La telemedicina será la innovación que necesita el sector salud para dar el siguiente paso hacia la digitalización de la atención médica después del COVID-19

por LaVerdad

Telemedicina transformará al sector salud después del coronavirus

Telemedicina transformará al sector salud después del coronavirus

El mundo evolucionará después del coronavirus en muchos sentidos, mientras que algunas industrias están colapsando, otras experimentan su auge y muchas más se encuentran realizando esfuerzos titánicos en innovación para adaptarse a la nueva realidad, en donde la distancia es un factor crítico para evitar la propagación del COVID-19.

Sobre todo en el sector salud, ya que la distribución de material y atención especializada así como el intercambio de información médica a distancia es clave para frenar los contagios y evitar el colapso de los servicios en todo el mundo. De ahí la importancia de usar la telemedicina.

Muchos pacientes alrededor del mundo ya están probando el servicio médico a distancia, que se vale de herramientas como el Internet de las Cosas (IOT por sus siglas en inglés), aprendizaje automatizado, inteligencia artificial (IA) y otras innovaciones para cumplir el objetivo. La telemedicina puede ir desde una simple videollamada para realizar una consulta médica, hasta sus aplicaciones más avanzadas para los diagnósticos o cirugías en tiempo real.

Coronavirus impulsa la telemedicina

Durante la pandemia del coronavirus se ha impulsado los servicios médicos a través de la telemedicina, en la medida que creció la demanda de consultas, así como el gran desarrollo de la tecnología en la medicina, de acuerdo con Ian Tong, director médico de Doctor on Demand.

Con una nueva ola de inversión y probablemente empresas emergentes especializadas en el sector salud, darán como resultado un buen momento en la telemedicina con el objetivo de cambiar la forma en que se recibe salud médica. La digitalización de la atención medica va a significar ir a donde están los médicos y todas sus herramientas mágicas y tratar a los pacientes en un ambiente mucho más digital, señaló el director de la aplicación para telemedicina.

Telemedicina transformará al sector salud después del coronavirus
Telemedicina transformará al sector salud después del coronavirus

Además, cada vez se desarrollan más dispositivos tecnológicos como gadgets para el sector salud, por ejemplo, los wearables que miden el ritmo cardíaco de los usuarios con un gran nivel clínico y muestran los resultados en las pantallas, así como la captura de datos como el pulso o la temperatura para formar centros de monitoreo de salud.

Es aquí donde la inteligencia artificial y el Internet de las cosas forman parte esencial de los dispositivos, permitiendo la recopilación de datos para convertirlos en algoritmos médicos, que permiten la creación de todo un sistema informativo entre pacientes, personal y centros médicos muy útil para los diagnósticos.

TE PUEDE INTERESAR: Hospiten activa un servicio gratuito de videoconsulta

La telemedicina puede ser la innovación sostenible en los servicios de salud actual a nivel mundial, siempre y cuando esté enfocada en beneficiar a los pacientes a través de un buen desempeño científico, que tal vez no solucionará todas las problemáticas del sector salud, pero que sí podrá ayudar a mejorar la atención.

Temas

Comentarios