Secciones
Técnicas para recordar TODO lo que aprendes
Innovación

Técnicas para recordar TODO lo que aprendes

¿Mala memoria? Con estas simples técnicas podrás aprender mucho mejor y recordar todo lo que aprendes. ¿Qué esperas para ponerlas en práctica?

por LaVerdad

Técnicas para recordar TODO lo que aprendes

Técnicas para recordar TODO lo que aprendes

Hoy en día la capacidad de aprendizaje es una cualidad muy bien valorada en el mercado, pues en una sociedad que está en constante cambio y que se enfrenta a nuevas tecnologías en todo momento, adaptarse y adquirir nuevos conocimientos es imprescindible para obtener el éxito, sin embargo, también hay que entrenar nuestra retentiva y por eso a continuación te compartimos algunas técnicas para recordar todo lo que aprendes.

Desde hace varias décadas se ha creído que la facultad para adquirir nuevas habilidades se va desgastando con el tiempo, sin embargo, investigaciones recientes han demostrado que esto no es del todo cierto y que existen otros factores que interfieren con este procedimiento; la confianza, por ejemplo.

Técnicas para recordar TODO lo que aprendes
Técnicas para recordar TODO lo que aprendes

De acuerdo con el CEO y fundador de JotForm, Aytekin Tank, “si dejamos de pensar que nuestra agilidad cerebral se erosiona minuto a minuto, en realidad podríamos ser capaces de aprender algo”, por lo tanto, te compartimos sus técnicas para mejorar tu capacidad para aprender y tu capacidad para memorizar.

Repetición espaciada

No importa lo que estés aprendiendo, repetir o practicar es la única forma con la cual podrás convertirte en un experto. Según la ciencia, esto se debe a que la repetición aumenta la mielina o recubrimiento graso alrededor de los axiomas que conectan las neuronas de nuestro cerebro, por lo tanto, mientras más lo hacemos, más mielina producimos, funcionan más rápido nuestras neuronas y aprendemos mejor.

Técnicas para recordar TODO lo que aprendes
Técnicas para recordar TODO lo que aprendes

Reflexión

Te podría sorprender lo que un poco de reflexión podría hacer por ti, tu aprendizaje y rendimiento. Una vez que ya has ‘almacenado’ nueva información, darte el tiempo para reflexionar sobre ella no sólo te ayudará a reforzar lo aprendido, sino que a generar nuevas ideas.

“Nuestras ideas más creativas no suelen aparecer cuando estamos concentrados conscientemente en el problema. Las grandes ideas surgen al interactuar con las personas, ganar experiencias y al dejar que la mente haga conexiones”, explica el psicólogo Scott Barry Kaufman.

Estas ideas por lo general son resultado de la reflexión, pues le damos tiempo a nuestro cerebro de crear nuevas conexiones entre la información que ya hemos consumido.

Simplicidad

De acuerdo con el físico ganador del Premio Nobel Richard Feynman, la mejor fórmula de aprendizaje es: ‘enseñarle a un niño’, o bien, trazar el plan como si fueras a hacerlo.

"Si no puedes explicarlo en términos simples, entonces no lo entiendes", Richard Feynman.

Te podría interesar: Hábitos para convertirte en un emprendedor altamente efectivo

Técnicas para recordar TODO lo que aprendes
Técnicas para recordar TODO lo que aprendes

Transfierencia

Con transferir el conocimiento no nos referimos necesariamente a lo que explicamos en el punto anterior, más bien se trata de una técnica que lleva el nombre de “transferencia de aprendizaje”. 

Esta, muy bien aplicada por Elon Musk, te permite crear un conocimiento integral que consiste básicamente en estudiar algo en un contexto y aplicarlo en otro, de esta forma, profundizamos nuestra comprensión en ambos temas.

El ejemplo con el que Tank nos explica este término es el siguiente: “Digamos que estás estudiando italiano, pero también quieres convertirte en un mejor cocinero. Simplemente puede tomar una clase de cocina en italiano. Lo más probable es que este último fortalecerá tu comprensión del idioma y te enseñará cómo preparar, digamos, un espagueti medio boloñés”.

Así que ya lo sabes, con estas simples 4 técnicas podrás comenzar a reforzar tu aprendizaje y memoria, y comenzar a mejorar en tu trabajo, escuela o negocio de emprendimiento.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.  

Fuente: Aytekin Tank, Entrepreneur.

Temas

Comentarios