Secciones
Startups mexicanas no quieren atraer criminales
Innovación

Startups mexicanas se reservan la publicidad por seguridad

Las Startups mexicanas han preferido omitir la publicidad y guardar en secreto sus éxitos debido a que no quieren atraer criminales.

por La Verdad

Startups mexicanas no quieren atraer criminales

Startups mexicanas no quieren atraer criminales

Seguramente te preguntarás qué es un startup, la respuesta es muy fácil, es una empresa que apenas se creó y a través de un uso arduo de las tecnologías de la información y la comunicación ( TIC´s) comercializan los servicios o productos que ofrecen.

Startups mexicanas evitan la publicidad

Ahora si, ya que sabemos qué son los startups, aquí te explicaremos por qué este tipo de negocios no quieren la publicidad.

De acuerdo con el medio de comunicación Ëxpansión¨  los emprendedores mexicanos evitan la publicidad, no aceptan las entrevistas con los medios y omiten los detalles exitosos en materia de finanzas a diferencia de los homólogos en Silicon Valley que si buscan tener más relaciones públicas.

Startups
Startups mexicanas no quieren la publicidad. (Foto cortesía Getty Images)

Startup guarda en silencio sus éxitos

En una entrevista Ulises Vázquez, cofundador de Mureni habló acerca de violencia y los secuestros causados por las drogas que han asustado a la sociedad., en donde se le cuestionó acerca del por qué no quieren atraer criminales, a lo que respondió que por motivos de secuestro

¨Tes estás poniendo en una posición en la que podrías estar sujeto a ser secuestrado¨, explicó.

"Prefiero tener un perfil bajo para poder continuar con mi libertad", comentó.

Cuando empezaron los éxitos en la empresa ulises lo guardó dos veces en silencio.

TE PUEDE INTERESAR: Métodos de financiación para startups y cómo conseguirlos

Startup mexicana
Startup mexicana evita el secuestro. (Foto cortesía archivo Semana)

Dificultades en las Startups que no quieren la publicidad 

Los inversores y expertos comentan que es comprensible dicha postura sin embargo dificulta atraer talento y dinero,en particular del extranjero.

Cabe mencionar y de acuerdo con información de la Asociación para la Inversión de Capital Privado en América Latina,  en el 2018 el sector tecnológico de México solamente atrajo 175 millones de dólares en capital de riesgo.

 Reuters charló con veinte inversores y fundadores de startups quienes reconocieron que la preocupación de seguridad estaba muy expandida en la comunidad tecnológica.

Con información de: EXPANSIÓN

Temas

Comentarios