Secciones
Sony desarrolla un sensor con inteligencia artificial
Innovación

Sony desarrolla un sensor con inteligencia artificial

Sony ha creado un sensor con inteligencia artificial a bordo, lo cual hace que los dispositivos IoT sean más capaces, baratos, robustos y seguros

por LaVerdad

Sony desarrolla un sensor con inteligencia artificial

Sony desarrolla un sensor con inteligencia artificial

Sony está pasando por su tiempo más complicado como fabricante de smartphones. Con tan solo 400 mil unidades vendidas durante el primer trimestre de 2020, una tercera parte en relación al 2019, se enfocan en frenar las pérdidas. No obstante, existen dos segmentos que aún le trabajan muy bien: uno es claramente la PlayStation -recién dieron a conocer 110 millones de PS4 vendidas- y el otro, el de los sensores fotográficos. Estos últimos ahorá obtendrán un tanto de innovación, al dar a conocer desde Japón los sensores con Inteligencia Artificial (IA) a bordo.

Cabe mencionar que Sony fabrica gran parte de los sensores fotográficos para dispositivos móviles de todo tipo. Desde los smartphones de su competencia hasta drones como el nuevo Mavic Air 2. Aunque ya no es suficiente con sensores cada vez más sensibles y más grandes. En un tiempo marcado por la fotografía computacional y las posibilidades que se desprenden, el icónico fabricante nipón entra completamente con dos sensores con inteligencia artificial directamente en ellos. Hablamos del IMX 500, y su versión encapsulada el IMX 501.

Sensores con IA integrada

Sony crea sensores con IA

El IMX 500 o IMX 501 es un sensor de "nada más" que 12,3 megapixels. Una resolución que impide las carreras de números y las tecnologías más recientes que le dan fuerza, como el pixel binning. También hablamos de un sensor más bien compacto, con un tamaño de 1/2,3 pulgadas, muy lejos del IMX 689 que observamos en el OnePlus 8 Pro y Oppo Find X2 Pro y sus 1/1,4".

Medida de sensores

TE PUEDE INTERESAR: Sony aclara dudas sobre la retrocompatibilidad

Repasando un poco, en la parte trasera de estos sensores con IA o de visión inteligente, como lo nombra Sony, hallamos un diminuto chipset con la capacidad de hacer tareas que de otra manera se harían en el SoC principal del dispositivo. Este sensor fue diseñado para tareas ligeras, más bien para dispositivos IoT que para la mejor calidad de imagen en una cámara.

Temas

Comentarios