Secciones
Emprender un negocio podría no ser difícil si te dejas guiar por los tiburones de Shark Tank México
Innovación

Shark Tank México: Las 5 cosas que un emprendedor aprenderá viendo el reality

Muchos emprendedores llegan al éxito en sus negocios con consejos y varios de ellos  son de los tiburones de Shark Tank México

por LaVerdad

Emprender un negocio podría no ser difícil si te dejas guiar por los tiburones de Shark Tank México

Emprender un negocio podría no ser difícil si te dejas guiar por los tiburones de Shark Tank México

Como bien sabrás Shark Tank México recién arrancó su quinta temporada y ahora que son tiempos de pandemia por coronavirus, los tiburones han dicho que esta crisis es realmente una gran oportunidad para emprender e incursionar en los negocios de la mano con la innovación, pero no solo eso, te presentaremos las 5 cosas que aprenderás con los inversionistas de este reality.

Y es que una vez más los emprendedores de México, se dieron cita para ir directo al tanque de los tiburones conformados por Patricia Armendáriz, Carlos Bremer, Marcus Dantus, Arturo Elías Ayub, Rodrigo Herrera Aspra y desde Colombia; Mauricio Hoyos.

 Así que no le des la espalda a aquella idea que lleva haciendo ruido en tu cabeza por años, o recientemente, pués puede ser una idea millonaria y aún no lo sabes, para que aprendas a emprender te dejamos con los siguientes puntos que aprenderás en Shark Tank México.

Los tiburones de Shark Tank México aconsejan a emprendedores apegarse al plan de negocios
Los tiburones de Shark Tank México aconsejan a emprendedores apegarse al plan de negocios

Las 5 cosas que aprenderás en Shark Tank México

  • Buena idea y dar el primer paso

No siempre tendrás un producto o una idea 100% pulida, muchas cosas irán surgiendo en la marcha, esto es positivo debido a que te permitirá probar la viabilidad comercial o replantear tu estrategia de ser necesario.

  • Ser conscientes del mercado

Este es otro de los puntos que Shark Tank México nos enseña como emprendedores, la importancia de conocer el mercado al que pretendemos incursionar, por ello aconsejan armar un plan de negocios que cuente con una proyección a mediano plazo y no solo eso, sino acompañarlo con un estudio de mercado, cabe mencionar que este último punto tu mismo como emprendedor lo pueden hacer los emprendedores es sondear a quienes podrían ser tus clientes potenciales.

  • Entiende los números y guiarte de un asesor financiero

Este punto es uno de los que constantemente mayor énfasis hacen los tiburones de Shark Tank México a los emprendedores, al pedirles revisa la parte fría del negocio y con eso se refieren a los números, pues estos no mienten y serán muy claros al decirte si tu idea de negocio o negocio pequeño es realmente rentable o no. Así que tendrás como tarea revisar tu plan de negocios y si tuvo desviaciones económicas y a qué se debieron, en caso de haberlas y de forma urgente: solucionalo.

Algo que aprenderás en Shark Tank México es a rodearte de un equipo de expertos
Algo que aprenderás en Shark Tank México es a rodearte de un equipo de expertos

Si eres malo con los números consigue un asesor financiero, recuerda que es mejor rodearse de personas expertas en el tema que te ayuden a hacer crecer tus negocios no lo veas como un gasto sino como una inversión, si bien al principio puede que no veas el impacto directo en los ingresos, en el corto y mediano plazo tu negocio te lo agradecerá.

  • Honestidad y pago de impuestos

En ocasiones anteriores hemos visto cómo varios negocios que llegaron al programa de Shark Tank México, fueron elegidos por los tiburones para inyectarles inversión y a la par, hacerlos crecer, sin embargo; muchas veces estos no llegaron a concretarse cuando los participantes se enfrentaban a la responsabilidad de llevar al pie de la letra las cuestiones fiscales, como el pago de impuestos y tratos con las autoridades, así que el consejo que dan, es tener en cuenta, que tu negocio siempre vaya de la mano con la legalidad así que busca un contador, otro de los puntos en los que tienes que ser real, honesto es dar al cliente realmente lo que ofreces, cero publicidad engañosa porque te puede costar todo.

  • Ten un plan B ante el peor escenario

Constantemente los sharks no están diciendo que como emprendedores, debemos ser realistas, siendo que muchas Pymes se topan con el fracaso en su primer año de inicio, pero a pesar de ser un escenario que nadie quiere para su negocio, siempre se corre el riesgo y tirar la toalla no es una opción, arma tu Plan B.

TE PUEDE INTERESAR: Shark Tank México: Conoce al tiburón más rico del reality y cómo hizo su fortuna

Como emprendedor debes siempre tener buenas expectativas, claro estas a decir de los tiburones de Shark Tank México, deben ser siempre reales de crecimiento y tengamos en cuenta que los rendimientos no van a verse reflejados de manera inmediata, ten paciencia.

Temas

Comentarios