Secciones
Shark Tank México: Conoce al tiburón más rico del reality y cómo hizo su fortuna
Innovación

Shark Tank México: Conoce al tiburón más rico del reality y cómo hizo su fortuna

Te contamos todo del tiburón de Shark Tank que inició como emprendedor y logró ser un un presario de los már ricos de México

por LaVerdad

Shark Tank México: Conoce al tiburón más rico del reality y cómo hizo su fortuna

Shark Tank México: Conoce al tiburón más rico del reality y cómo hizo su fortuna

Shark Tank en su quinta temporada llegó de nueva cuenta a las pantallas el pasado 26 de junio y lo hizo con unos tiburones que vienen más hambrientos que de costumbre, se trata de los inversionistas Patricia Armendáriz, Carlos Bremer, Marcus Dantus, Arturo Elías Ayub y Rodrigo Herrera Aspra, pero; te has preguntado quién es el tiburón más rico, a cuánto asciende su fortuna y lo mejor emprendedor: cómo logró hacerla, pues a continuación te decimos todo.

Una vez más Shark Tank México abre las puertas del tanque en esta quinta temporada, por lo cual está listo para recibir la llegada de mucho más emprendedores, los cuales en su mayoría se apoyan en la innovación, así que apoyados en las nuevas tecnologías estos harán su mejor intento para convencer a los tiburones para que inviertan en su negocio o idea de negocio. Pero hay uno de estos tiburones que sabe que el camino de los emprendedores no es nada fácil y si no lo creen aquí está la historia del tiburón más rico del reality.

Conoce al tiburón más rico de Shark Tank México
Conoce al tiburón más rico de Shark Tank México

Emprendedor y  tiburón más rico de Shark Tank

Nacido en 1960 en Monterrey, Nuevo León y de de formación en contaduría en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores, Carlos Bremer quien en sus inicios fue todo un emprendedor, es hoy por hoy un empresario multimillonario y uno de los hombres catalogados como de los más ricos de México, forjó su fortuna con duro trabajo desde su infancia.

Apenas tenía 10 años, cuando este tiburón de Shark Tank ya tenía una pequeña cuenta de ahorro, iniciando así a los 12 años lo que sería su prometedora carrera empresarial; a esa corta edad, como buen emprendedor le vendía calculadoras a los empresarios regiomontanos cada fin de año. 

Con la mira puesta en los negocios, este exitoso empresario inversionista en el reality Shark Tank, a los 19 años ingresó a la casa de bolsa de Grupo Banpaís y para el año 1985, a sus 25 años, participó en la fundación de Ábaco Casa de Bolsa. Para después, con tan solo 28 años, en 1992 dio inicio a  Fina Factor en México, la cual comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores y en el año 2000 cambió su nombre a Value Grupo Financiero, del cual Bremer es director general, para el 2005 fue nombrado Presidente de la Cumbre de América del Norte Hemisferia.

Una idea de la fortuna de Carlos Bremer

El multimillonario empresario mexicano, Carlos Bremer director de Grupo Financiero Value, Group fue el ganador de la subasta realizada en 2019, con respecto a la mansión del empresario Zhenli Ye Gon que se ubicaba en una exclusiva zona de la Ciudad de México.

Y para darnos una idea de los milloncitos del tiburón de Shark Tank, la compra de la casa de Zhenli Ye Gon se dio por la suma de 102 millones de pesos, sin embargo esta casa no fue para el disfrute del empresario, mira lo que hizo con ella.

Un tiburón de Shark Tank altruista

Carlos Bremer quien de ser un joven emprendedor ahora es un poderoso inversionista en Shark Tank y actual Director General de VALUE Grupo Financiero, el más rentable de los grupos no bancarios de México de la actualidad, se ha visto involucrado en múltiples iniciativas sociales en ámbitos como el deportivo, económico y labores de altruismo.

TE PUEDE INTERESAR: Por qué los emprendedores mexicanos fracasan, según inversionista de Shark Tank

Cabe mencionar que este multimillonario e inversionista del reality Shark Tank, tiene una fuerte pasión por los deportes y esto lo ha impulsado para que en los últimos 20 años, haya contribuido con aportaciones y patrocinios a deportistas que ponen a México en alto, tal es el caso de Saúl “El Canelo” Álvarez, Eduardo Nájera y Paola Longoria, así como apoyar el desarrollo de infraestructura para la práctica del deporte.

Video tomado de YouTube

TEDx Talks

Temas

Comentarios