Secciones
Patricia Armendáriz de Shark Tank comparte con las Mipymes cómo fortalecerse durante y después del coronavirus
Innovación

Shark Tank México: Cómo fortalecer las Mipymes tras pandemia por Covid-19

Patricia Armendáriz de Shark Tank México señala que estamos en la peor crisis pero, dice a las Mipymes que viene y cómo preparse

por LaVerdad

Patricia Armendáriz de Shark Tank comparte con las Mipymes cómo fortalecerse durante y después del coronavirus

Patricia Armendáriz de Shark Tank comparte con las Mipymes cómo fortalecerse durante y después del coronavirus

Una de los inversionistas de Shark Tank México comparte con los micro, pequeños y medianos negocios cómo pueden lograr salir fortalecidos tras la pandemia por coronavirus (Covid-19) que aqueja al mundo, en varios lugares con una segunda oleada de casos. 

Y es que Patricia Armendáriz de Shark Tank da recomendaciones a las Mipymes con el propósito de que estas no desaparezcan y puedan librar sin mayores estragos la actual crisis por covid.

Pymes y Mipymes pueden salir fortalecidas luego de coronavirus afirma inversionista de Shark Tank México
Pymes y Mipymes pueden salir fortalecidas luego de coronavirus afirma inversionista de Shark Tank México

Shark Tank México aconseja cómo hacer frente a la crisis

Patricia Armendáriz, quien fuera en 1991 la negociadora de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte en servicios financieros y hoy día CEO de Financiera Sustentable y una tiburón de Shark Tank México, aseveró que la actual crisis es sin duda, la peor que se ha vivido en todos los tiempos, afirmando que esta es la suma de todos los miedos y estimó que México debe prepararse para una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de dos dígitos.

Pese al crudo panorama anterior, la inversionista de Shark Tank considera que los empresarios exitosos, sí van a salir adelante pese a los pronósticos anteriores. 

“este es nuestro país y nuestro negocio y vamos a inventarnos y reinventarnos para cruzar esta pandemia”.

Para Patricia Armendáriz las micropymes, es un sector de gran importancia pues en ellas radica que conforman la mayoría de las empresas de México al ocupar casi el 70% de los trabajadores del país.

Shark Tank México: Pymes y Mipymes ¡Prepárense!

La tiburón de Shark Tank México, aseguró que si bien la crisis por coronavirus es lo peor que se ha vivido en los últimos tiempos y sus efectos han sido realmente preocupantes, le aconseja a las Pymes y Mipymes que no se desesperen, porque el mundo va a cambiar.

Una de las cosas que va a pasar es que Estados Unidos volteará con México como su primer proveedor, hay que meterse a ver que nos va a pedir Estados Unidos. Es una manera de reinventarse, pero sobre todas las cosas trato de enviarles el mensaje de cuales son los escenarios a los que se pueden enfrentar dijo la inversionista de Shark Tank México. 

TE PUEDE INTERESAR: Shark Tank México: Elías Ayub pide a emprendedores que aprovechen la pandemia

Por lo que esta mujer que forma parte de los tiburones de Shark Tank México dijo que es momento de reflexionar para las empresas, las estrategias para crecer su negocio y si tienen que brincar la situación del Covid-19, les doy un consejo de cómo se pueden reinventar dijo paty Armendáriz.

Video tomado de YouTube

Patricia Armendariz

Temas

Comentarios