Innovación

Santander convierte sucursales bancarias en centros de innovación gratuitos

Santander convierte sucursales bancarias en centros de innovación gratuitos

Las sucursales Santander se han convertido en centros de innovación que ofrecen asesoría de negocio, nuevas tendencias y mucho más completamente GRATIS

Por La Verdad

12/06/2020 07:44

En los últimos años se ha visto una importante evolución en la banca tradicional, implantando modelos innovadores dentro de las sucursales bancarias como las Work Café  y las Smart Red de Santander en España y otros países.

Banco Santander ha liderado la revolución de la banca digital más reciente, convirtiendo las sucursales bancarias que funcionaban como oficinas administrativas en centros de innovación que ofrecen a la comunidad asesoría de negocio, formación en nuevas tendencias y espacios para el coworking profesional, completamente gratis para clientes y no clientes.

Por ejemplo, el formato de Work Café nació en Santander Chile para brindar el servicio de cafetería en un ambiente agradable de negocios, que ya se ha implementado en más de 60 sucursales bancarias distribuidas en diferentes países donde opera.

Otra transformación, un poco más filosófica, son las Santander Smart Talks, una clase de talleres y conferencias para el público general de manera gratuita, en donde cualquiera, seas o no cliente, podrá escuchar aprender de los expertos.

Santander convierte sucursales bancarias en centros de innovación gratuitos

Santander Smart Talks

Las charlas gratuitas arrancaron en toda España en formato presencial, pero en esta ocasión se mantienen las Santander Smart Talks de forma virtual, debido a la contingencia sanitaria generada por el coronavirus, a través de videoconferencias de Zoom, hasta que se puedan retomar los eventos presenciales.

El contenido de las conferencias es muy completo, ya que se tocan temas de emprendimiento, desarrollo de nuevas habilidades profesionales, gestión de empresas, recusos humanos o financieros, hasta debates de temas actuales, incluyendo la innovación digital y nuevas tendencias tecnológicas.

Todos los interesados en tomar las charlas online deben registrarse en el sitio santandersmarttalks.es en donde encontrarán los siguientes cursos:

  • 16 de junio: Impacto del Covid-19 en el sector Inmobiliario.
  • 17 de junio: La normativa de protección de datos: impacto en las pymes.
  • 23 de junio: Cómo superar con éxito un proceso de selección en el mundo digital.
  • 8 de julio: Networking: potencia virtualmente tu red de contactos.

TE PUEDE INTERESAR: IBM lanza cursos online GRATIS de Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos

 Otros países como México también han desarrollado los Santander Smart Talks. La última conferencia virtual trató sobre el marketing digital, permitiendo que personas alrededor del mundo se unan a las charlas a través de los links compartidos en redes sociales.<