Secciones
Samsung apuesta por la innovación educativa con su tablet S6 Lite
Innovación

Samsung apuesta por la innovación educativa con su tablet S6 Lite

Samsung optimizará el aprendizaje en casa con su nueva Tab S6 Lite ¡La innovación se desplazará de la escuela a los hogares!

por LaVerdad

Samsung apuesta por la innovación educativa con su tablet S6 Lite

Samsung apuesta por la innovación educativa con su tablet S6 Lite

El sector educativo, y el mundo en general, está atravesando un momento clave en medio de la crisis sanitaria. Las escuelas y centros de enseñanza han cerrado para migrar el aprendizaje hasta la casa de los alumnos y esto ha generado que se abran nuevas alternativas para la educación a distancia, que muy probablemente se quedará de forma permanente en las sociedades del futuro. Samsung lo sabe y lleva algún tiempo trabajando en este sentido.

Los programas académicos deben considerar la innovación tecnológica para optimizar la enseñanza en la comunidad, con herramientas que garanticen el aprendizaje, y en donde diversas compañías puedan participar. Samsung ha demostrado su interés en el uso de la tecnología para impulsar el aprendizaje desde años atrás, y ahora lanza una nueva tablet S6 Lite que será la innovación educativa que muchos necesitan, en conjunto con otros proyectos.

El uso de la tecnología para fomentar el aprendizaje en zonas rurales, es uno de los nobles esfuerzos de la compañía, a través de Samsung Smart School, un proyecto que inició en 2014 en España, con la colaboración del Ministerio de Educación, las CCAA y más de 700 profesores.

Samsung apuesta por la innovación educativa con su tablet S6 Lite
Samsung apuesta por la innovación educativa con su tablet S6 Lite

“La experiencia de Samsung Smart School nos ha permitido identificar que las tablets potencian un aprendizaje más adaptativo, colaborativo y autodirigido. Por ello, Samsung ha decidido lanzar su nueva Tab S6 Lite, un dispositivo idóneo en el ámbito educativo, precisamente por todo lo que puede aportar al alumno en términos de competencias y capacidades en un entorno bien guiado”, manifestó Luis de la Peña, Director de Marketing de la división de Movilidad de Samsung España.

Samsung Tab S6 Lite: Innovación educativa

El tablet de Samsung tiene un diseño ligero, con una pantalla de 10.4 pulgadas, bordes reducidos y un lápiz de pantalla ideal para realizar notas, tareas, dibujar, leer, y muhas actividades dentro de su  ecosistema de aplicaciones.

El S Pen de la Tab S6 le dará al alumno la sensación de tener un lápiz normal al escribir sobre papel, ya que pesa penas 7.03g. Es una herramienta para mejorar las habilidades de escritura ya que proporciona gran precisión con una punta de 0.7mm y lo mejor de todo es que no requiere batería. Toda la innovación al alcance de la mano en las escuelas.

TE PUEDE INTERESAR: IBM estrena plataforma de educación digital GRATIS en español

“Aunque la simple utilización de estas tecnologías en el aprendizaje no es la base de la calidad educativa, sí que puede producir efectos beneficiosos para alumnos, padres y comunidad educativa. Para ello, debe siempre ir acompañada de una integración adecuada en el proceso de aprendizaje, de un programa educativo y de una implicación por parte de docentes y equipos directivos”, ha destacado Luis de la Peña.

Temas

Comentarios