Secciones
Rusia creó un respirador que puede asistir a cuatro pacientes a la vez
Innovación

Rusia creó un respirador que puede asistir a cuatro pacientes a la vez

Con el fin de erradicar la pandemia del coronavirus en Rusia innovaron un respirador que podrá atender hasta cuatro personas a la vez, esto ayudará a los médicos en turno.

por LaVerdad

Rusia creó un respirador que puede asistir a cuatro pacientes a la vez

Rusia creó un respirador que puede asistir a cuatro pacientes a la vez

Han creado algo que ayudará a la humanidad para que eviten contagiarse de la pandemia que ha mantenido en pénico a la humanidad, es por eso que la Biológica de Rusia (FMBA) creó varios prototipos de ventiladores mecánicos para la respiración asistida que pueden conectarse a cuatro pacientes a la vez, según ha informado este viernes su jefa, Veronika Skvortsova, en plena crisis por el coronavirus.

"Logramos crear en unos días los prototipos de aparatos capaces de ventilar (los pulmones) en dos, tres o cuatro pacientes", ha explicado Skvortsova en declaraciones a la televisión rusa. Asimismo indicaron que en el proyecto han colaborado la FMBA, el Centro Médico-Biofísico Burnazián y la empresa Rostec, para que se pueda tener un mejor resultado.

Rusia ayudará a la humanidad

Respiradores que atiende a cuatro personas

Skvortsova ha subrayado que el sistema creado en Rusia se diferencia de otros similares fabricados en el extranjeros en que éste posee una serie de filtros especiales que impiden el contagio entre los pacientes mientras están conectados al mismo aparato.

"Lanzamos la producción a partir del lunes, en abril se fabricarán 80.000 sistemas", ha anunciado, según informaciones de la agencia de noticias Sputnik. Pese a que Rusia presenta más de 300 casos de coronavirus, no se descarta que haya más adelante algún se eleve el número de infectados.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta Amber innova un mecanismo para que se difunda más la información

De acuerdo al último reporte se han infectado a más de 595.000 personas en 188 países del mundo, la mayoría en Estados Unidos, con más de 100.000 casos diagnosticados, por encima de los 81.800 de China, el epicentro de la pandemia. Más de la mitad de los casos contabilizados actualmente se sitúan en Europa: Italia es el segundo país más afectado del mundo y España, el cuarto con más de 65.000 positivos. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 27.000 y la de los recuperados supera los 131.000.

Temas

Comentarios