Secciones
Requisitos para entrar a la Competencia de Emprendedoras más innovadoras de Latinoamérica
Innovación

Requisitos para entrar a la Competencia de Emprendedoras más innovadoras de Latinoamérica

El Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desarrolló WeXchange una nueva iniciativa para todas aquellas mujeres que busquen la superación por cuenta propia.

por LaVerdad

Requisitos para entrar a la Competencia de Emprendedoras más innovadoras de Latinoamérica

Requisitos para entrar a la Competencia de Emprendedoras más innovadoras de Latinoamérica

Gracias a Microsoft, El Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desarrolló WeXchange una nueva iniciativa para todas aquellas mujeres que busquen la superación por cuenta propia.

Más de 1.600 emprendedoras de 24 países se sumaron, desde que se comenzó a realizar a este foro desde el año 2013. El punto de reunión fue en las oficinas de Microsoft en Argentina. Cabe destacar que dicha convocatoria estará disponible hasta el 31 de julio, pero de acuerdo a la extensión que tenga, podría prolongarse un par de días más.

De acuerdo a lo que dio a conocer el portal de información Infobae, las mujeres están muy por debajo de la gráfica que presenta el porcentaje de emprendimiento que hay, pues mientras los hombres tienen el 60%, ellas tan solo llegan al 35%. No se sabe porqué, pero posiblemente haya mucha más creatividad para innovar en el sexo masculino.

Requisitos para postulación:

  1. Estas son las características que deben tener las startups, según se menciona en el sitio de WeXchange:
  2. Contar con al menos una mujer dentro del equipo fundador, quien presentará y postulará el proyecto.
  3. Tener un alto componente tecnológico o donde la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) sean piezas clave.
  4. Contar con operaciones en América Latina y/o el Caribe.
  5. Tener por lo menos un MVP (mínimo producto viable) y tracción en el mercado.
  6. Ofrecer modelos de negocio altamente escalables a nivel regional/global y alto potencial de crecimiento e impacto.
  7. Haber recibido menos de USD 1 millón de dólares de financiamiento y haya sido creada en los últimos 4 años

Extras:

  • Cada postulante puede presentar sólo una compañía; comprometerse a estar disponible durante el período de desarrollo del proceso de preselección y selección, así como también a la preparación y mentoring en caso de ser seleccionadas. A su vez, deberá estar dispuesta a viajar para participar de la competencia final que se hará el 13 y 14 de noviembre en Asunción, Paraguay, tal como se mencionó anteriormente.

Premios:

Un jurado internacional elegirá a quien considere la emprendedora más innovadora y dinámica de la región. Esta persona recibirá mentorías personalizadas y grupales, para resolver temas importantes en su empresa.

También tendrá posibilidad de hacer networking con personas destacadas en el ecosistema emprendedor; y a asistir a sesiones de formación práctica guiadas por expertos internacionales y emprendedores con experiencia.

"Este año Microsoft va a organizar una agenda para que la ganadora visite nuestro Microsoft Reactor en San Francisco" [...]

"Tendrá una semana de charlas, mentorías y asesoramiento de especialistas que ayudarán en el desarrollo de sus compañías", mencionó Mariano Amartino, director de Startups para Microsoft;  poco antes de concluir.

Sigue leyendo: Regreso a clases; Peluquerías esperan un incremento en sus ventas

Las mujeres en el contexto emprendedor:

"La idea es democratizar el acceso al financiamiento para emprendedoras que tienen startups de tecnología" [...]

"Y en el último tiempo también se focalizó en empresas del área STEM, porque son compañías con un alto potencial de crecimiento".

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios