Secciones
Reinventando la forma de emprender
Innovación

Reinventando la forma de emprender

Carlos Acosta Avendaño, director de Reinventa, Negocios de Alto Impacto, nos habla de como reinventar nuestro presente.

por MarcelaNazar

Reinventando la forma de emprender.

Reinventando la forma de emprender.

En entrevista para la sección Innovación de Diario La Verdad con Carlos Acosta Avendaño, director general de “Reinventa, Negocios de Alto Impacto”, nos platicó todo sobre esta empresa, a que se dedica y con qué finalidad la inició.

Carlos Acosta Avendaño.

¿Qué es Reinventa, Negocios de Alto Impacto?

Esta es una agencia de innovación, emprendimiento y sostenibilidad y como agencia tienen diferentes programas que sirven a los diferentes públicos que necesitan innovar, así como generar proyectos de emprendimiento y de la misma manera, trabajan proyectos de impacto social, ambiental y económico.

¿Cómo está dividida Reinventa?

Creamos varios programas que resuelven las necesidades de nuestros clientes:

Formación de Emprendedores y Nuevos Innovadores, Incubación de Startups de Alto Impacto, la aceleradora de empresas, un club de inversionistas, entre otras que se crearon para desarrollar toda una serie de conceptos y contenidos, para curiosos por emprender pero que no saben que es.

Reinventa en Cancún.

Esto con la finalidad de desarrollar las habilidades necesarias, las capacidades, las competencias, a entender que el emprendimiento no es solo por moda y no solo por necesidad, porque desgraciadamente en nuestro contexto la gente emprende por necesidad y esta bien; así han sacado muchas familias adelante los emprendedores en ese sentido, porque tienen que comer, tienen que generar ingresos, pero con base en nuestro programa visualizan como es la oportunidad que se pueden dar para emprender desde otra perspectiva, generando innovación, áreas de oportunidad, visualizando a corto, mediano y largo plazo negocios escalables con la posibilidad de crecer y generar el famoso alto impacto que conocemos en México.

Reinventa, Negocios de Alto Impacto.

¿A quienes van dirigidos estos programas?

El primer programa de Formación de Emprendedores y Nuevos Innovadores, va dirigido a los curiosos que todavía no tienen todas las cualidades y aptitudes para emprender y que los empezamos a formar.

El segundo paso los involucramos en el siguiente curso que es un laboratorio de innovación social y creativa, en donde les enseñamos a generar la vinculación de sus productos hacia el mercado.

Después de este paso, pasan al programa de Incubación de Alto Impacto.

Impartiendo capacitación en Bogota.

¿Quienes conforman esta empresa?

Somos un grupo de cuarenta personas solo en oficina, pero adicionalmente conforme hay proyectos en toda la república y otros países, vinculamos nuestra red de expertos y mentores que la conforman 274 personas, expertos en temáticas diferentes.

¿En donde esta Reinventa?

Empezamos en México en el 2009, pero estamos trasladando nuestra metodología y echando a andar nuestras oficinas representativas en Colombia, Panamá, Costa Rica, Paraguay y Chile.

Reinventa en Colombia.

¿Cómo inicias?

Lo inicié como un emprendimiento, el desarrollo de una incubadora que es una consultoría especializada en innovación y en personas que echan a andar negocios diferentes, es algo que se ha desarrollado en los últimos años. Cuando la inicie tenía la intención de generar soluciones y la inclusión a la economía de las personas en situaciones de vulnerabilidad y en situación de pobreza, para poder vivir mejor.

Premio Nacional del Emprendedor.

¿Quienes son tus clientes?

Tenemos clientes de todo latinoamérica, pero lo que consideramos nuestra nueva innovación, es la posibilidad de transferir todo nuestro conocimiento acumulado en el programa que ahora estamos implementando en Cancún, que es el programa Generadores de Innovación Reinventa (GIR), porque estos generadores de innovación Reinventa son grupos que estamos certificando mediante un entrenamiento, para volverse líderes, consultores, generadores de innovación de alto rendimiento.

Temas

Comentarios

Te puede interesar