Secciones
¿Quieres emprender? Estas son las ventajas de hacerlo
Innovación

¿Quieres emprender? Estas son las ventajas de hacerlo

Comenzar un negocio no es fácil, pero tiene muchísimas ventajas y a continuación te hablamos de ellas, desde la perspectiva de expertos en emprendimiento.

por LaVerdad

¿Quieres emprender? Estas son las ventajas de hacerlo

¿Quieres emprender? Estas son las ventajas de hacerlo

Cada vez estamos más familiarizados con el emprendimiento, sin embargo, aún nos queda mucho por aprender, y el día de hoy te compartimos algunas de sus ventajas, desde la perspectiva de los expertos.

Crear un negocio va mucho más allá de tener una idea brillante y contar con el dinero para ejecutarla, emprender es desarrollar de forma continua las habilidades y aptitudes que te permiten dar soluciones viables a los problemas actuales.

Emprender un negocio.

Para Isaac Lucatero, director regional del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey, mientras más joven eres, más herramientas y posibilidades de alcanzar el éxito tienes, por lo que recomienda investigar, ser curioso y no dejar espacio a las dudas.

Por su parte, el jefe de emprendimiento e innovación de la Universidad La Salle, Mario García, opina que la relación de los adolescentes con el internet les permite ampliar sus conocimientos, crear y diseñar nuevos productos y servicios.

Además, ambos especialistas coinciden en que el internet es una vía válida para formarse y conocer sobre campos que a primera vista parecen complejos, y que el mito sobre dejar la escuela para emprender es un juicio caduco, pues ahora más que nunca se necesitan emprendedores con educación profesional, capaces de entender las necesidades actuales.

Ahora más que nunca se necesitan emprendedores con educación profesional, capaces de entender las necesidades actuales.

Por otra parte, García señala que el emprendimiento favorece el desarrollo de habilidades laborales a temprana edad como: trabajo en equipo, comunicación, cooperación, liderazgo, tenacidad y habilidades de negociación, así que sugiere también trabajar en la resiliencia por si alguna idea o proyecto no funciona.

En cuanto al dinero, ambos especialistas señalan que no es el recurso más importante, pues existen sitios en los que se puede consultar la opinión del mercado antes de realizar un proyecto, y solicitar préstamos.

Por último, García enfatiza registrar los productos y proteger los derechos de propiedad intelectual en el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) y en el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor).

Temas

Comentarios