Secciones
¿Qué debes hacer cuando tu startup crece? FOTO CORTESÍA: APD. Startups Concept with Word on Folder.
Innovación

¿Qué debes hacer cuando tu startup crece?

 Cuando tu startup crece es buen momento de empezar a hacer algunas cosas para tener éxito. 

por La Verdad

¿Qué debes hacer cuando tu startup crece? FOTO CORTESÍA: APD- Startups Concept with Word on Folder.

¿Qué debes hacer cuando tu startup crece? FOTO CORTESÍA: APD- Startups Concept with Word on Folder.

Si tu startup está en la etapa de crecimiento y desarrollo, es un buen momento de empezar a hacer algunas cosas para poder lograr el éxito que deseas, en esta etapa pueden aparecer una serie de problemas, por tal motivo debes estar bien preparado para lo que venga.

De acuerdo con el portal emprendedores, cuando una startup pasa a otra etapa suelen surgir otros retos hasta entonces desconocidos que los CEOs deben afrontar para garantizar la supervivencia de la compañía.

¿Qué debes hacer cuando tu startup crece? FOTO CORTESÍA: ENTREPRENEUR
¿Qué debes hacer cuando tu startup crece? FOTO CORTESÍA: ENTREPRENEUR

Según Quino Fernández, emprendedor y ahora director de Programas de Conector, Javier Andrés, fundador de Ticketea, ahora en manos de la multinacional estadounidense Eventbrite, y con Eneko Knörr, emprendedor e inversor y ahora involucrado de un nuevo proyecto de criptomonedas. 

En este caso, los tres los emprendedores al estar al frente de su startups, que surgieron como de la nada pero, con el paso del tiempo, adquirieron tal volumen que se hicieron apetecibles para otras compañías más grandes. 

¿Qué debes hacer cuando tu startup crece? FOTO CORTESÍA: FREEPIK
¿Qué debes hacer cuando tu startup crece? FOTO CORTESÍA: FREEPIK

De acuerdo con los emprendedores, los retos más llamativos están en la fase de la startup, y para beneficiar el crecimiento del proyecto, tal vez haya llegado el momento de despedirte a tu mismo.

TE PUEDE INTERESAR: Bdeo, la startup de vídeo-peritación para evitar fraudes

BUSCAR UN MODELO DE ORGANIZACIÓN

Hay que empezar a pensar en un tipo de organización, no hace falta que sea jerárquica, pero sí algún modelo que facilite la gestión de la compañía”, afirma Quino Fernández.

EMPIEZA A DESPEDIR

Esto, como CEO, es duro porque sabes que a esas personas, que en un determinado momento fueron vitales para el avance de tu compañía, les estás pidiendo que se hagan a un lado”, apunta Javier Andrés.

EL DINERO SIGUE SIENDO UN PROBLEMA

Eneko Knörr observa, por su parte, que en ocasiones el dinero es un impedimento para crecer todo lo deprisa que desearías. “A veces las rondas crecen más despacio que la startup”, dice.

CUIDADO CON LAS NUEVAS CONTRATACIONES

Esto es un problema porque, por un lado, tienes que dejarle hacer y tomar decisiones pero, por otro, si es malo te puede hundir la empresa. Vamos que tan grave es no fichar como fichar a la persona inadecuada”, sostiene Fernández.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Temas

Comentarios