Secciones
Protégete del calor con las innovadoras fachadas ventiladas
Innovación

Protégete del calor con las innovadoras fachadas ventiladas

Este tipo de sistema arquitectónico permite acabados duraderos y de gran calidad, ofreciendo mejores prestaciones térmicas

por La Verdad

Protégete del calor con las innovadoras fachadas ventiladas

Protégete del calor con las innovadoras fachadas ventiladas

En climas tropicales uno de los requerimientos más importantes a solucionar para el arquitecto, es el que la construcción permita algún tipo de ventilación o que sea fresca, ya que el cliente entre los requerimientos que solicita siempre será diseño y comodidad, por supuesto no vivir en una casa caliente siempre estará como una de las prioridades en un lugar de clima cálido.

Fachada ventilada o efecto chimenea

Este tipo de innovación en la arquitectura cumple una funcionalidad tanto en temporada de verano como en la de invierno.

El aire que entra se calienta y reduce su densidad, al ocurrir esto el aire caliente sube (como en una chimenea) por convección y permite que el aire fresco quede libre.

Fachada "efecto chimenea".

Ahorro de energía

Un edificio construído con este sistema de fachada reduce los costos de electricidad, ya que un espacio fresco requiere menos tiempo el aire acondicionado encendido y se forza menos para enfriar haciendo más eficiente la energía.

Reducción de costos del 30% de gas y electricidad

Durabilidad y Estética 

Prevé resultados inmejorables frente al deterioro causado por la polución del medio ambiente, además de permitir la corrección de los posibles defectos de planeación de la fachada del edificio.

Durabilidad y diseño.

Su construcción

La separación entre el revestimiento y el cerramiento permite instalar una capa aislante que favorece la libre circulación del aire por la cámara.

Construcción de la fachada ventilada.

Material utilizado

El material no es estándar puede ser variable dependiendo del diseño que se requiera o desee, pueden ser de cerámica, de piedra, metálicas, compuestos, de cristal o de madera.

Cerámica: pueden ser de varios tipos, terracota y gres porcelánico, este último es mucho más resistente.

Piedra: mármol, pizarra y granito.

Metálicas: aluminio pulido, zinc

Materiales compuestos: son polímeros, plásticos, maderas…

Cristal

Madera

TE PUEDE INTERESAR: Innovación arquitectónica y sostenible

Las 7 motivos por qué elegir este sistema

1. Instalación rápida: Es un sistema rápido y limpio con gran variedad de acabados.

2. Resistencia y durabilidad: El anclaje metálico mejora las prestaciones por colocación y elimina el riesgo por desprendimiento, garantizando estabilidad ante cambios atmosféricos.

3. Ligereza: Una de sus virtudes es su instalación fácil por el ligero peso de cada baldosa, incrementando su protección por impacto.

4. Sustitución de baldosas: Uno de los grandes problemas en infinidad de construcciones es retirar las baldosas dañadas sin afectar el resto. Con este sistema cambiarlas por nuevas es fácil y no afecta gracias a las ranuras de separación.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos. 

5. Eliminación por condensaciones: Este sistema de fachada, impide que se condense o que se cree humedad, ya que se produce una entrada de aire exterior que produce una ventilación constante, en meses de extremo calor sube y se elimina, en meses de menos calor, al no ser suficiente el mismo se conserva.

6. Fácil mantenimiento: Será fácil su limpieza y en caso de rotura por agente externo, su reposición es mucho más fácil y rápida, por lo cual mantenimiento como tal nos lo ahorramos.

7. Estética: Si lo que se busca es belleza en el diseño, este tipo de fachadas es la idónea, ya que cada edificio tendrá su propia personalidad.

Temas

Comentarios