Secciones
¿Por qué Israel es la mejor incubadora de empresas del mundo?
Innovación

¿Por qué Israel es la mejor incubadora de empresas del mundo?

Israel tiene el mejor ambiente para el desarrollo de nuevas empresas ¿Cómo se convirtió en un centro de innovación y emprendimiento?

por LaVerdad

¿Por qué Israel es la mejor incubadora de empresas del mundo?(AFP or licensors)

¿Por qué Israel es la mejor incubadora de empresas del mundo? | AFP or licensors

De acuerdo con Forbes, las empresas israelíes alcanzaron el récord histórico de 15 mil millones de dólares en salidas a la bolsa en 2019, una muestra de la gran capacidad que tiene la nación para convertir la adversidad en ventajas competitivas con la mayor innovación tecnológica.

Por muchos años, Israel ha sabido aprovechar todos los elementos en contra para destacar entre las demás naciones. En medio de una tierra árida y sin recursos lograron desarrollar tecnología agrícola y alternativas para el combustible, sin mencionar su extraordinaria inteligencia militar para hacer frente a sus grandes enemigos. Y es justamente esta característica que lo convierte en un centro de innovación ideal para el desarrollo de nuevas empresas.

El servicio militar es la incubadora de empresas

La cultura empresarial de Israel está fuertemente influenciada por el servicio militar, que es obligatorio para hombres y mujeres de 16 años. Las mejores mentes matemáticas e informáticas reciben un entrenamiento de excelencia, que expande su conocimiento y les entrega toda la experiencia en las principales tecnologías.

Al trabajar en equipo para el cumplimiento de objetivos genera la creación futura de equipos de startups con todo el potencial para tener éxito. Los jóvenes sienten que son capaces de conquistar al mundo una vez que han tomado tanta responsabilidad y poder.

Los aprendizajes en el ejército son aplicables a diferentes sectores, por ejemplo, el desarrollo de armas le abre las puertas a los ingenieros para utilizar las técnicas en empresas tecnológicas, tal como sucedió con la píldora de la cámara y los misiles que ven sus objetivos.

La diversidad cultural y las startups en Israel

Israel es una nación de inmigrantes, basta con decir que casi dos tercios de los 8 millones de habitantes son personas que estuvieron dispuestos a mudarse. Esta diversidad influye en la mentalidad de los futuros empresarios y startups.

¿Por qué Israel es la mejor incubadora de empresas del mundo?
¿Por qué Israel es la mejor incubadora de empresas del mundo?

El país es pequeño, así que los empresarios tienen que pensar globalmente, en ausencia de un mercado local o regional, lo que se ha convertido en una fortaleza. Tel Aviv es el segundo ecosistema de startups más grande del mundo, después de Silicon Valley, y todos los gigantes tecnológicos cuentan con un centro de I + D en Israel, desde Intel, IBM, Microsoft, Google, Facebook hasta Apple. Además, en su mayoría se trató de adquisiciones locales de nuevas compañías israelíes.

Las facilidades empresariales en Israel

Los habitantes de Israel tuvieron que ingeniárselas para obtener fondos, esto hizo que el gobierno ofreciera incentivos fiscales atractivos a las inversiones extranjeras de capital de riesgo, y no solo eso, sino que se destina un 4.4% de su PIB en investigación y desarrollo: casi el doble del promedio de la OCDE de 2.4%.

Israel es literalmente una startup

Iniciar una empresa en Israel es de lo más fácil ¡y barato! Con tan sólo unos pocos dólares basta para tener la compañía funcionando en aproximadamente un día.

TE PUEDE INTERESAR: Google ofrece un curso gratis de formación en seguridad cibernética para Pymes

El emprendimiento es algo tan importante en la cultura que cada familia en Israel tiene al menos un emprendedor ¡son demasiados! Hay que recordar que las comunidades israelíes se construyeron a partir del espíritu empresarial y un fuerte sentido de solidaridad.

Temas

Comentarios