Innovación

Pfizer anuncia millonaria inversión para impulsar la innovación biotecnológica

Pfizer anuncia millonaria inversión para impulsar la innovación biotecnológica

Pfizer invertirá hasta 500 millones de dólares en empresas biotecnológicas a través de un programa de apoyo a la innovación

Por La Verdad

03/06/2020 08:00

Pfizer apostará por la innovación en biotecnología a través de un programa de apoyo financiero dedicado a las compañías especializadas, con una millonaria inversión que pretende impulsar la ciencia.

El lanzamiento de su promgrama Pfizer Breakthrough Growth contempla la inversión de hasta 500 millones de dólares, alrededor de 449.2 millones de euros en empresas biotecnológicas, para asegurar la continuidad de las investigaciones clínicas más prometedoras.

Según de indica en su comunicado oficial, las empresas de biotecnología podrán obtener el apoyo financiero, así como acceso a la experiencia científica de Pfizer a través de esta iniciativa, con el objetivo de que sus programas de desarrollo clínico más prometedores puedan continuar sin obstáculos.

Pfizer invierte en biotecnología

El director comercial de Pfizer, John Young, manifestó que nunca ha habido un momento tan importante como este para buscar nuevas colaboraciones en nuestra industria. La iniciativa Pfizer Breakthrough Growth persigue el objetivo de ofrecer terapias que cambien las vidas de los pacientes a través de inversión de capital a las compañías biotecnológicas.

El programa está enfocado en la inversión de capital en los procesos que se encuentran todavía en fase clínica, especialmente en las pequeñas-medianas empresas que se especializan en: medicina interna, inflamación e inmunología, oncología, enfermedades raras, vacunas y hospitales. Además del apoyo financiero, las compañías participantes podrán tener acceso a los recursos y conocimientos de Pfizer en investigación, desarrollo clínico y producción.

Pfizer anuncia millonaria inversión para impulsar la innovación biotecnológica

La iniciativa de Pfizer llega a sumarse a las grandes colaboraciones de la compañía en el ecosistema de innovación sanitaria, por medio de una gran variedad de modelos flexibles de asociación y financiación, que persiguen el mismo fin: impulsar la ciencia.

TE PUEDE INTERESAR: Ofrecen hasta 20 mil pesos para jóvenes con proyectos de innovación y tecnología

Por otra parte, las acciones de la farmacéutica estadounidense Pfizer ganaron este martes 1.97 por ciento en la Bolsa de Nueva York para cotizar en 36.16 dólares cada una, luego de que en la víspera perdieran 8.2 por ciento, luego de que se detuvieran los ensayos para un tratamiento contra el cáncer de seno con probabilidades de éxito cada vez menores.