Secciones
Peña Nieto inaugura Semana Nacional del Emprendedor
Innovación

Peña Nieto inaugura Semana Nacional del Emprendedor

El mandatario destacó que 52% de los empleos que se generan en el país se han dado a través del emprendimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

por La Verdad

Peña Nieto inaugura Semana Nacional del Emprendedor

Peña Nieto inaugura Semana Nacional del Emprendedor

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que 52% de los empleos que se generan en el país se han dado a través del emprendimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Al inaugurar la Semana Nacional del Emprendedor 2018, destacó que un gran número de emprendedores han sido parte de las soluciones del país, con un esfuerzo individual que sumado se convierte en un esfuerzo colectivo que tiene impacto en un México que avanza, progresa y que está cambiando su rostro.

El evento lleva a cabo del 10 al 14 de septiembre en el Centro Citibanamex, organizada por la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Este año se han destinado 2,630 millones de pesos para apoyos a las 13 convocatorias, mismo que contará con 10 ecosistemas diferentes y que se realiza bajo tres ejes diferentes: innovación, financiamiento y tecnologías emergentes.

Durante los cinco años del Inadem se han apoyado a 23,000 mujeres emprendedoras y se ha atendido a cuatro millones de emprendedores. Además, se han otorgado 30,000 de pesos en apoyos, favoreciendo a 500,000 proyectos.

El evento gratuito esta dirigido a público en general y contará con 10 ecosistemas temáticos a través de los cuales los asistentes aprenderán cómo incorporar nuevas tecnologías a sus procesos, tendrán la oportunidad de diversificar sus productos a través de la vinculación con actores clave del ecosistema emprendedor, podrán conocer y desarrollar herramientas para generar proyectos de alto impacto, recibirán asesoría y capacitación para desarrollar su modelo de negocio.

Asimismo, tendrán acceso a nuevas alternativas de financiamiento, como: intermediarios financieros no bancarios, fondos de capital y ángeles inversionistas. Podrán relacionarse con aliados internacionales y empresas que incorporan tecnología en sus servicios contables o financieros, como la nueva industria FinTech.

Así arrancó lo que será una semana de innovación y emprendedurismo.

 

Mujeres de impacto

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) participará en ésta edición, en el ecosistema “Mujeres de impacto”, en el que las emprendedoras y empresarias podrán realizar networking y tendrán asesoramiento personalizado para sus proyectos.

Inmujeres tendrá un stand donde se darán informes sobre Mujeres Pyme, programa que es promovido también por Nacional Financiera y el Inadem, está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres; a junio de este año se han otorgado 9,435 créditos por un monto de 9,675 millones de pesos.

Temas

  • innovación
  • innovación empresarial
  • semana nacional del emprendedor 2018

Comentarios

Te puede interesar