Secciones
Paneles solares mexicanos ganan premio de innovación
Innovación

Paneles solares mexicanos ganan premio de innovación

Los paneles solares fueron desarrollados por el mexicano Adán Ramírez en el evento Innovadores menores de 35 Latinoamérica, por su aporte a la humanidad.

por LaVerdad

Paneles solares mexicanos ganan premio de innovación

Paneles solares mexicanos ganan premio de innovación

En las últimas horas se ha destacado la innovación del joven mexicano Adán Ramírez quien desarrolló paneles solares inteligentes que generan oxígeno y energía. Este proyecto se ha convertido en el Innovador del Año 2019, de acuerdo con el MIT Technology Review en español. Así lo indica la tercera edición de los premios “Innovadores menores de 35 Latinoamérica”.

Cabe mencionar, que este proyecto de los paneles de solares representa una opción innovadora frente al aumento de emisiones de gases por causa del excesivo consumo de energía, por lo que ayudará al medio ambiente, esta información se dio a conocer en redes sociales y de inmediato se ha viralizado.

RECONOCIMIENTO POR PANELES SOLARES INTELIGENTES

Adán Ramírez es biotecnólogo

“Gracias a estos paneles, estamos reinventando la manera en la que generamos energía, el estilo que se puede dar a las edificaciones por su geometría y adaptabilidad. Estos biopaneles permitirán ser un sistema de monitoreo de sustentabilidad, al poder transmitir información valiosa sobre la contaminación que cada uno procese. Abriendo un abanico de posibilidades ya que nosotros queremos llegar a ser el smartphone de las energías sustentables”, mencionó Adán Ramírez.

Asimismo el propósito de generar energía sustentable para el consumo humano, mediante el aprovechamiento de la radiación solar. A través de microalgas y nanofluidos es cómo sus paneles liberan el oxígeno. Y, al mismo tiempo, absorben el dióxido de carbono a partir de la fotosíntesis, es así que se componen los paneles solares.

El denominado “Innovador del 2019” Adán Ramírez es biotecnólogo y descubrió que las algas eran una efectiva forma de generar tanto energía como oxígeno. Así como para absorber el dióxido de carbono. Cabe mencionar, que buscó crear un sistema que pudiera sacar provecho de sus características y a un costo accesible. Entonces surgieron estos paneles solares inteligentes que fabrican en su empresa pionera Green Fluidics.

De igual forma Ramírez, argumentó que es de las primeras empresas de biotecnología espacial del mundo y la primera en México. Si quieres conocer más de ella y de cómo funcionan los paneles. Con sus paneles solares inteligentes podría enfrentarse al cambio climático, que cada vez más amenaza la producción de energías renovables, innovaciones que van a ayudar al planeta tierra.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios