Secciones
Innovación

"Menos charla y más acción", Nico Cavalieri

La innovación y el emprendimiento se hicieron presente en Beat Nights Cancún con Nico Cavalieri, Project Manager de Pitch Awards 2018, en donde las charlas sobre cómo emprender sin miedo al fracaso, salir de la zona de confort y la importancia de la actitud tomaron el centro.

por GabrielPérez

La noche del Viernes 27 de julio de 2018, fue una noche llena de juventud, ganas de emprender y aprender sobre las experiencias de Nico Cavalieri, Project Manager de Pitch Awards, quien con mucho entusiasmo comenzó a relatar un poco de su biografía y de su basta experiencia en marketing y eventos.

Nico Cavalieri en Beat Nights
Nico Cavalieri compartiendo su experiencia emprendedora

Nacido en Argentina, mudándose a España y llegando a México a descubrir un mundo de oportunidades, Nico Cavalieri, es un jóven innovador de 20 años de edad, se dedica a crear campañas de marketing, organización de eventos para empresas nacionales e internacionales, TV e inclusive participando en organización para Luis Fonsi.

El evento Beat Nights, comenzó al rededor de las 7:30 pm periodo en el que llegaron a reunirse más de 30 espectadores en el Pepe Piraña Café ubicado en Av. Acanceh, a un costado del Hotel Ibis.

Con un público lleno de energía e impaciente por escuchar al jóven innovador, Nico comenzó su presentación acerca de su travesía por el mundo de los eventos y el marketing para llegar a lo que captó la total atención de los presentes, la metodología que todos deberíamos seguir para poder ser exitosos, innovadores, creativos y sobre todo, felices.

Hizo uso de una de una fórmula que ha tenido mucho impacto en el mundo de los emprendedores, la ecuación del profesor de dirección comercial y conferenciante, Víctor Küppers:

V= (c+h)*A

Donde el valor de una persona de mide por su conocimiento + habilidad x actitud, de la cual explicó a los expectantes la gran importancia de esta última frente al emprendimiento, a la vida y a las personas que nos rodean. Enfatizó que en muchas ocasiones, la actitud es mucho más importante que los conocimientos ya que de ella nace lo vital que es para una persona los objetivos que tenga.

Realizó algunos ejercicios mentales sobre describir a México en una palabra, pensar en algún responsable que ocasione la situación del país y saber si eran felices en ese momento. Recalcando ese pensamiento de zona de confort en la que lo jóvenes ahora vienen con la mentalidad de trabajar en "x" empresa y nada más, dio a conoce el impacto de actuar en mayor grado que pensar.

Otra de las frases que destacó es la de:

"Menos charla y más acción"

Debido a que con ayuda de los participantes de la noche, se dieron cuenta de que la mayoría de los jóvenes describían a México como un país conservador, conformista, machista, desalentadora, con división social, entre otras y en la cuál, incongruentemente decimos estar felices. 

Comentó que muchos de las presentes generaciones y las nuevas, vienen con el 'chip apagado', criticando, reclamando, objetando, lo cual es de tomarse en cuenta pero que cuando terminan de hacer, simplemente nadie hace nada.

Jóvenes en Beat Night Cancún
Emprendedores atentos a las experiencias de Nico Cavalieri

Todos atentos a las experiencias y consejos de Nico, los jóvenes realizaron una serie de preguntas al expositor sobre temas relacionados a eventos, marketing y estrategias que necesitaban poner en práctica para seguir con ese sueño que reinaba el ambiente de la noche, emprender.

Jóvenes en impulso, un grupo de chavos que hicieron posible ese evento, realizan reuniones y networking con emprendedores en distintos puntos del país a quienes sin duda, hace falta seguir el ejemplo y sobre todo apoyar para enriquecer más a las nuevas generaciones de méxico.

Puedes ver el evento transmitido en vivo "Beat Nights Cancún: Nico Cavalieri" y conocer todo lo que se vivió esa noche de emprendedores.

Beat Nights Cancún
Foto final del evento emprendedor Beat Nights Cancún.

Temas

  • Emprendores
  • Evento
  • Beat Nights

Comentarios