Secciones
Marcapasos inalámbricos innovadora tecnología que llega al corazón
Innovación

Marcapasos inalámbricos innovadora tecnología que llega al corazón

Los innovadores marcapasos inalámbricos ya no tienen cables ni electrodos

por La Verdad

Marcapasos inalámbricos innovadora tecnología que llega al corazón

Marcapasos inalámbricos innovadora tecnología que llega al corazón

En el mundo, cada año, mueren 17,5 millones de personas a causa de enfermedades cardiovasculares (ECV), que incluye las enfermedades cardíacas y cerebrovasculares, según la Asociación Internacional de la Industria Farmacéutica (IFPMA)

Ante esta situación se trabaja en innovaciones médicas como son los marcapasos para prolongar la vida de los pacientes con problemas cardiacos. Muestra de los avances en la materia son los nuevos marcapasos sin cables ni electrodos.

Virtudes de estos dispositivos médicos

Estos dispositivos de marcapasos a diferencia de los convencionales, se colocan dentro del corazón, por lo que no presentan ningún signo externo visible, evitan las complicaciones derivadas de la presencia de los cables y de los electrodos.

Marcapasos moderno

Para los cirujanos este modelo de marcapasos sin cables, también representa un ahorro de tiempo pues  se colocan en media hora mediante un procedimiento mínimamente invasivo que no deja heridas ni cicatrices y sobre todo evita el quirófano.

Aunque ya existen diversos modelos de marcapasos, la pequeña cápsula que se implanta dentro del corazón mediante una precisa intervención de cateterismo que sólo necesita anestesia local.

La rapidez de la intervención es otro de los beneficios que aporta el marcapasos inalámbrico "ya que en aproximadamente media hora se completaría el proceso y, en 24 horas, el paciente puede estar dado de alta", señalan los expertos.

Marcapasos sin cables

¿Cómo reconocer un episodio cardiovascular?

Un episodio cardiovascular es la aparición de un problema que afecta al corazón o a la circulación de la sangre y que aparece de manera repentina.

Los principales síntomas que hacen que una persona pueda intuir que está sufriendo un evento cardiovascular es la aparición de dolor en el pecho con sensación de opresión o quemazón, asociado a malestar o fatiga, que en ocasiones se puede acompañar de dolor en los brazos y/o en la parte anterior del cuello o la mandíbula.

TE PUEDE INTERESAR: Respiradores: Tecnología eficaz en el ramo médico para hacer frente al coronavirus

Este tipo de enfermedades se da, sobre todo, en personas con diabetes, aquellas con familiares directos que hayan tenido problemas cardiovasculares y los individuos con sobrepeso que lleven una vida sedentaria.



Temas

Comentarios