Secciones
Los drones y su innovación en áreas profesionales
Innovación

Los drones y su innovación en áreas profesionales

Los drones llegaron no solo para quedarse, sino para innovar la manera de hacer las cosas en diferentes áreas profesionales como la seguridad, el turismo, la arquitectura, la publicidad, etc.

por La Verdad

Los drones y su innovación en áreas profesionales
Los drones y su innovación en áreas profesionales

Los drones están en su auge actualmente y continúan evolucionando. No es solamente por su versatilidad sino por el uso y las decenas de cosas que han facilitado en diferentes áreas profesionales de una empresa, de un negocio o proyecto, siendo inclusive una gran ayuda personal.

UN POCO DE HISTORIA 

El primer prototipo de un dron se dio en 1917 y se llamó Ruston Proctor Aerial Target que su objetivo, debido a que se creó con fines militares, era ser una bomba controlada por aire gracias a una radio. Se hicieron demostraciones prometedoras pero no se aplicó en casos reales. 

El segundo vio a luz en 1943, esta vez siendo un proyecto real para la milicia durante la segunda guerra mundial, lo llamaban Fritz X. Fue el primer dron oficial con una bomba de 2,300 libras que se usó para hundir barcos.

En la década de los 60 fue cuando este tipo de tecnología comenzó a tener un enfoque comercial, ofreciendo a las personas la posibilidad de adquirirlo a un precio razonable.

En el 2001 dado el ataque a las torres gemelas, la CIA comenzó a usar drones con armas para supervisar desde el aire a Afganistán en su lucha contra los talibanes 

Ya en 2006 la FAA (Federal Aviation Administration) notando el potencial de los drones no militares comenzó a brindar los primeros permisos comerciales, lo que significó que varias empresas comenzaron a explotar las cientos de oportunidades que brinda un dron.

INNOVACIÓN

Innovando en drones
Innovando en drones

En 2010, Parrot, una empresa francesa lanzó al mecado su dron estrella llamado Parrot AR Drone, el primer dron que se podía manipular mediante una conexión Wi-Fi y mediante un Smartphone. Un gran éxito que logró vender más de medio millón de unidades y obteniendo el premio CES Innovations 2010 para Electronic Gaming Hardware.

Para 2013 en diciembre, el gigante Amazon realizó uno de los sueño de su fundador Jeff Bezos: entrega de paquete mediante drones. Con esto, comenzó a contemplar entregas de hasta ¡30 minutos!

En 2016 el  Phantom 4 de DJI, unos de los fabricantes más importantes de drones, integró una visión de computadora y un sistema de aprendizaje automático. Esto  permitió evitar obstáculos y rastrear (y fotografiar) de forma inteligente personas, animales u objetos, en lugar de limitarse a seguir una señal de GPS.

USOS

Los diferentes usos a los drones
Los diferentes usos a los drones

Los drones en su principio tenían fines militares, sin embargo, cuando comenzó el boom comercial, sus usos se diversificaron a diferentes áreas profesionales haciéndolos una gran herramienta en las empresas. Tales usos fueron en:

Arquitectura

Supervisar grandes construcciones con un dron realizando tomas periódicas para analizar el avance y optimizar los espacios de trabajo.

Publicidad

Una gran innovación en la publicidad en formato de video y fotografía al tener alcance de grandes alturas y efectos asombrosos.

Seguridad

Empresas de seguridad comienzan a utilizarlos para brindar una mejor cobertura de un área determinada e inclusive en empresas que cuentan con grandes instalaciones.

Eventos

Una gran cobertura de eventos desde el aire brinda un mejor alcance tanto de estética como de información. Desde noticias como desastres naturales hasta eventos privados como fiestas, inauguraciones, etc.

Investigaciones

Gracias a su fácil control y captación de lugares como montañas, selvas, islas, pirámides, etc

EVENTOS

Eventos de drones
Eventos de drones

Como toda idea innovadora, los drones extendieron su uso a diferentes actividades empresariales y personales y ha tomado gran importancia que se han creado organizaciones, foros y hasta eventos.

Tal es el caso del DRON FEST CANCÚN que se llevará a cabo el 10 y 11 de noviembre 2018 en el Poliforum en donde habrá:

  • Talleres
  • Conferencias
  • Competencias
  • Proyectos
  • Pláticas

Sin duda una experiencia que debes conocer. 

¡PASES GRATIS CON DIARIO LA VERDAD! Solamente tienes que proporcionar tu nombre y tu correo para el sorteo de 20 pases gratis al DRON FEST CANCÚN

Temas

  • Innovación

Comentarios

Te puede interesar