Secciones
Los Tiburones de Shark Tank México te dan los mejores consejos para emprender
Innovación

Los Tiburones de Shark Tank México te dan los mejores consejos para emprender

Si estás buscando emprender e iniciar tu propio negocio, los consejos de los Tiburones de Shark Tank México te ayudarán

por LaVerdad

Los Tiburones de Shark Tank México te dan los mejores consejos para emprender

Los Tiburones de Shark Tank México te dan los mejores consejos para emprender

Shark Tank México está de regreso en su quinta temporada, los tiburones que conforman el programa son empresarios del más alto nivel y con una visión para los negocios insuperable, pero llegar hasta donde están les ha llevado tiempo y aprendizaje, el cual comparten con nosotros con invaluables consejos.

Debemos dejar de pensar negativamente y ver más allá de nuestra zona de confort para poder poder emprender de forma exitosa, por eso los Tiburones, Marcus Dantus, Luis Harvey, Patricia Armendáriz, Carlos Bremer, Rodrigo Herrera y Arturo Elías Ayub nos ofrecen las siguientes palabras para motivarnos.

Consejos para quien quiere emprender

El primer consejo lo da Marcus Dantus, el director de Startup México, quien dice que es necesario crear un círculo virtuoso que cambie a México y asegura que el emprendimiento y la innovación son temas más que necesarios para cambiar a México, por lo que debemos dejar de ser un país dedicado a la maquila y convertirnos en un país que innova con una economía basada en el conocimiento. 

El segundo consejo proviene del fundador de Nexxus Capital, Luis Harvey, quien argumenta la importancia de la preparación para no ser ‘bateados’, es decir, se tiene que entender la industria a la que se va a enfocar, así como entender la competencia y las variables de riesgo que pueden acabar con los negocios.

Patricia Armendáriz Guerra, la accionista principal, fundadora y directora de Financiera Sustentable es quien da el tercer consejo, el cual indica que se debe ser disciplinado para seguir al inversionista; el crear un mejor ambiente de oferta de talento que esté preparado para atraer al inversionista, porque sucede que existen productos extraordinarios, con mucho potencial, pero no sabemos venderlo.

El CEO y presidente del Consejo de Value Grupo Financiero, Carlos Bremer dice que cada emprendedor tiene la responsabilidad de que, si tienen una idea para crear empleos que ayudarán a otros, deben intentarlo y en el caso de los empresarios, tienen la obligación de apoyar y desarrollar más emprendedores que hagan a nuestro país más fuerte, lo que deriva en más empleos y mejores ingresos para los mexicanos.

El quinto consejo lo da Rodrigo Herrera Aspra, el fundador, director general y presidente del Consejo de Directores de Genomma Lab, quien está convencido de que el momento es ahora para empezar a emprender, porque los emprendedores no sólo van a cambiar su vida, van a cambiar el país, por eso es importante adquirir los conocimientos que transforman, aquellos en los que se pueda invertir. 

TE PUEDE INTERESAR: Shark Tank México Renovado: Emprendedores deben conquistar a tres tiburones más

¡No hagan lo que no les apasiona, por favor! Eso siempre acaba saliendo mal. 

Arturo Elías Ayub, el empresario es director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, Fundación Telmex y Uno TV, cierra este recuento de consejos para emprendedores. Este tiburón explica que la deshonestidad es algo que no tiene cabida en el mundo del emprendedurismo, la falta de ética, falta de valores, falta de honestidad, son acciones y actitudes que pueden terminar con cualquier gran propuesta, y por el contrario lo que se requiere es pasión, valores, honestidad, sin duda, y un buen proyecto, siempre.

Temas

Comentarios