Secciones
Loro, el asistente para personas en silla de ruedas no es un pájaro
Innovación

Loro, el asistente para personas en silla de ruedas no es un pájaro

La innovación en tecnología médica y del cuidado volvió a hacer ruido durante el CES 2020, y Loro es una idea brillante

Loro, el asistente para personas en silla de ruedas no es un pájaro

Loro, el asistente para personas en silla de ruedas no es un pájaro

Ha sido muy común que en las ediciones del CES se hayan presentado muchísimas innovaciones tecnológicas, que en su mayoría se desarrollaron para el entretenimiento, sin embargo, en la edición 2020 pudimos observar tecnología de prácticamente cada industria, incluyendo la médica y del cuidado de las personas, y una de estas innovaciones ha sorprendido gratamente, Loro

Loro en color negrio
Loro en color negrio

Este dispositivo tiene como objetivo ser un asistente para personas que tengan algún tipo de discapacidad, el cual podrá ayudar a establecer comunicación con otras personas. Fue bautizado Loro por el diseño, el cual asemeja a un ave con la capacidad de hablar y se pensó para instalarse en sillas de ruedas e incluso camas.

Su funcionamiento es a través de una app, con la cual se podrá controlar en su totalidad a Loro, el que está equipado con luz, misma que puede ser encendida y apagada a voluntad del usuario, también incorpora una cámara con capacidad de giro de 360º, lo que le permitirá al usuario ver en todas las direcciones posibles del entorno y una muy amplia conectividad con distintos dispositivos.  

Asistente para personas con discapacidad

Algo que hace sumamente interesante a Loro, es que puede entender la gesticulación de los usuarios incapacitados para hablar así como detectar la dirección de la mirada y las expresiones faciales, pudiendo de esta forma entender cuáles son las necesidades del usuario.

Mediante la  app, se pueden elegir diversas frases que el usuario podrá utilizar para comunicarse con las personas en el entorno por medio de voz o texto desde Loro, dando oportunidad a un desarrollo social y laboral más completo.

TE PUEDE INTERESAR: 

Loro en color blanco
Loro en color blanco

Loro aún no se lanza al mercado de forma oficial, sin embargo se ha adelantado que la primera generación estará disponible en cinco colores, con opción a que más adelante se integren más, y hablando de precio, se prevé que cueste alrededor de mil dólares, mientras que la suscripción de la app rondaría los 80 dólares al mes.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios